Ocaña disparó contra Macri por el estado de los hospitales porteños

Ocaña disparó contra Macri por el estado de los hospitales porteños

La precandidata a jefa de Gobierno por la lista "Transparencia y Gestión" del Frente ECO criticó el "estado de abandono y destrucción" de los nosocomios. "Es indigno e intolerable", indicó.


“Es indigno e intolerable que el gobierno de la Ciudad destine fondos para construir bicisendas mientras sus hospitales se encuentran en estado de abandono y destrucción y faltan los recursos básicos de atención”, dijo este sábado la legisladora porteña y precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad, Graciela Ocaña, durante una recorrida por los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque.

“Conversando con los vecinos del barrio me comentan que el hospital Zubizarreta está colapsado. Es inconcebible que con la riqueza que hay en una Ciudad como la nuestra no tengamos atención hospitalaria de calidad, con infraestructura edilicia en óptimo estado, turnos on line que se cumplen, sin colas de madrugada y con servicios dignos para nuestros ciudadanos”, sentenció la ex titular del PAMI.

En ese sentido, agregó: “No puede ser que los médicos de la Ciudad tengan horarios de atención tan cortos y que los sectores más vulnerables, como los niños y los ancianos, deban esperar horas para ser atendidos en horarios poco apropiados para su edad”.

Por último, “La Hormiguita” destacó: “Es por eso que proponemos un sistema de atención de 7 a 20 horas y una reforma edilicia de aquellos hospitales que se encuentran prácticamente destruidos, que se quedaron con las necesidades de una sociedad del siglo pasado, con pabellones sin divisiones y un sistema de salud en donde ni siquiera el propio Estado no sabe a quien atiende. Precisamos modernizar todo el sistema de salud e introducir la historia clínica online”.

“Quiero ciudadanos sanos y una Ciudad que ponga el dinero estableciendo prioridades en las verdaderas necesidades y pensando en el vecino”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...