Graciela Ocaña aseguró que la AFA lavaba dinero

Graciela Ocaña aseguró que la AFA lavaba dinero

Luego de ser recibida por los emisarios que la FIFA envió al país, por la crisis de la AFA, la diputada porteña negó haber ido al encuentro como emisaria del Gobierno de Macri.


La legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña,  aseguró que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se maneja como una organización cuasi mafiosa.

La diputada porteña manifestó, este martes, que en la AFA “hubo delito”, entre ellos la “malversación” de dinero de origen público y “lavado”.

Además, consideró que ex funcionarios y dirigentes pueden terminar procesados o presos y que los veedores enviados por FIFA resolverán si se termina en una instancia de “normalización”.

“Nadie ha usado la palabra intervención porque no existe para la FIFA, que ha enviado a dos personas para hacer un informe y después si lleva adelante un proceso de normalización con autoridades públicas lo determinarán pero desconozco cuál va a ser la resolución”, sostuvo la legisladora.

Ocaña fue recibida por el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Montserrat Jiménez, los respectivos emisarios de FIFA y Conmebol, a quienes notó “muy informados” en los temas que envuelven la crisis de la AFA, donde dijo que imperaba una situación “cuasi mafiosa”.

La legisladora es la denunciante en la causa Fútbol para Todos, que lleva adelante la jueza federal María Servini de Cubría.

Ocaña negó haber ido a ver a los emisarios de la FIFA como emisaria del gobierno ni como una eventual integrante de una comisión normalizadora sino que lo hizo en su condición de denunciante en la causa y por su interés en encarrilar el fútbol.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...