Ocampo asume seguridad y el ministerio no se desdobla

Ocampo asume seguridad y el ministerio no se desdobla

El fin de semana se decidió que Martín Ocampo se haga cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y que finalmente no se desdoble. Así, Ocampo se hará cargo del traspaso de la policía.


En el gobierno de la Ciudad es tiempo de definiciones. El fin de semana se produjeron numerosas reuniones para definir el Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. Noticias Urbanas adelantó el viernes, quienes serían los nuevos ministros.

Una de las áreas claves es Justicia. El tema del traspaso de la policía a la órbita de Ciudad desvela al electo Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El traspaso deberá ser timoneado por el área de Seguridad. En la actualidad, bajo su mando se encuentra la Policía Metropolitana (PM). En caso de que se haga el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal (PFA) a la Capital Federal, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño pasará a controlar a la nueva fuerza.

Debido a la importancia y al trabajo que requerirá el pase, en un principio Larreta pensó en desdoblar el Ministerio y darle a Seguridad rango ministerial. Eso fue antes de que Mauricio Macri ganara el balotaje.

La idea era que Justicia no se metiera con los temas de Seguridad y se dedicara exclusivamente a lo que le corresponde. De esa manera, el nuevo Ministerio de Seguridad se dedicaría a la construcción de la nueva porteña.

Sin embargo, durante el fin de semana se decidió que el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, se hiciera cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad tal como está. Sin que se haga ningún desdoblamiento.

De esa forma, Ocampo tendrá la responsabilidad de timonear el traspaso de la Policía, y quedarán bajo su órbita las 54 comisarías de la Ciudad, que en la actualidad están dentro de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana.

El traspaso no será fácil de realizar debido a la oposición que existe en la Federal ante el pase. Los Federales se niegan a pasar a la Ciudad.

El Pro viene trabajando desde hace unos meses en el plan que permitiría el traspaso. Y tal como dijo Noticias Urbanas, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el futuro secretario de Seguridad de la nación, Eugenio Burzaco, elaboraron un proyecto para llevarlo a cabo sin complicaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...