Las obras de infraestructura que se ponen en marcha en 2014

Las obras de infraestructura que se ponen en marcha en 2014

Cuáles serán las apuestas del macrismo en materia de infraestructura para este año. La mayoría de los proyectos estarán finalizados el año próximo.


Para este año y como parte de un programa de gestión, el Gobierno porteño pondrá en marcha varias obras de infraestructura. Tendrán como objetivo mejorar el tránsito vehicular y peatonal, el espacio público y hospitales. En 2015 será momento de puesta en marcha de la mayoría de ellos.

Uno de ellos es el Metrobús de la avenida Cabildo, entre Congreso y Puente Saavedra; los túneles que unirán el Metrobús 9 de Julio con Constitución por debajo de la avenida San Juan; los pasos bajo a nivel de las avenidas Congreso, Constituyentes y San Martín; la continuación del plan de peatonalización del microcentro; la construcción de las cocheras de la línea D, y la extensión de la línea H del subte.

Asimismo, la construcción de la terminal de ómnibus de larga distancia Dellepiane, en Villa Soldati; las obras de mejoramiento del arroyo Vega, para mitigar las inundaciones en Belgrano; reformas y ordenamientos en la plaza Miserere, en Once; la segunda etapa del hospital de Villa Lugano, y la culminación de la autopista Illia, detalla La Nación.

También se prevé la construcción del Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones en la zona de la Facultad de Derecho ($ 313 millones) y se continuarán las obras del Teatro San Martín ($ 130 millones). Además, concluirán las obras de las escuelas Remedios Escalada de San Martín ($ 32 millones) y Siglo 21 ($ 67 millones), en Flores y en el llamado barrio Donado-Holmberg (Villa Urquiza), respectivamente. También en 2014 el Ministerio de Educación inaugurará 12 escuelas, que habilitarán más de 4000 nuevas vacantes, entre ellas, el polo educativo Saavedra y el de Villa Lugano.

Y se mejorará la plaza Miserere mediante el reemplazo del mobiliario y la expulsión de los vendedores ambulantes, iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ahora dirigido por Edgardo Cenzón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...