Más aumentos: 33% peajes a la Costa y de la autopista Buenos Aires-La Plata

Más aumentos: 33% peajes a la Costa y de la autopista Buenos Aires-La Plata


El gobierno bonaerense dispuso este lunes un aumento del 33% para los peajes de las rutas de la Costa Atlántica y de la autopista que conecta a la Capital Federal con la ciudad de La Plata. La suba de las tarifas se concretó después de llevar a cabo audiencias públicas en marzo a través de las resoluciones 618 y 619 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicadas este lunes en el Boletín Oficial del distrito.

Se decidió hacer efectivos los aumentos luego de la Semana Santa “para no perjudicar el turismo” de ese fin de semana largo.

El costo de recorrer la autopista hasta La Plata que administra Aubasa pasó de $50 a $66, en los horarios de menos tránsito, y de $64 a $84 en hora pico- que es de 7 a 10 horas en sentido a Capital y de 17 a 20 horas hacia Provincia-. Desde ahora, cada uno de las dos estaciones de peaje que hay en la autopista La Plata-Buenos Aires costará $17 para motos ($21 en hora pico); $33 para autos ($42 en hora pico) ; y $103 para vehículos mayores a 2,10 metros de altura y para 3 y 4 ejes menores a esa altura ($130 en hora pico).

Asimismo, la tarifa será de $138 para vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros; $173 para camiones de 5 y 6 ejes; $208 para más de 6 ejes ($259 en hora pico). El incremento de los peajes de la Autovía 2 y el corredor vial del Atlántico, que también administra Aubasa, llevó las tarifas de Samborombón y Maipú de $90 a $120 pesos en cualquiera de los horarios para los autos más chicos. Para autos la tarifa costará $120 en Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2) en cada puesto. Lo mismo que el peaje La Huella, que está sobre la ruta 11.

El aumento tiene que ver con el plan de obras que requiere una inversión de más de 1.000 millones de pesos

Para 2019-2020, la concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata tiene previsto encarar un plan de obras que requerirá una inversión de más de $ 1.000 millones. La cifra contempla la conexión de City Bell, con unos 570 millones; la reparación de ambas manos en el tramo La Plata–Hudson por 200 millones; la puesta en valor de las bajadas de Quilmes por 100 millones; la repavimentación de la ruta provincial 63, entre el kilómetro 10 y el 20, por 100 millones; lo mismo para 13 kilómetros de la 2 por 300 millones y la 11 por 100 millones.

 

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