Clásico: Vidal sacó de campaña a Macri por Bragado

Clásico: Vidal sacó de campaña a Macri por Bragado

Fue un acto de inicio de la construcción de una nueva unidad operativa de gran escala de fábrica de locomotoras y vagones.


Este mediodía, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitaron un taller ferroviario en la localidad de Mechita, en el partido de Bragado. Se trata del acto de inicio de la construcción de una nueva unidad operativa de gran escala de fábrica de locomotoras y vagones, con inversión rusa.

“Todo eso está empezando a funcionar, lleva tiempo, claramente, pero está empezando a funcionar. Nosotros no veníamos a esto, no veníamos a crear las bases, pero tuvimos que hacerlo”, sostuvo el mandatario. Pero quien se puso al hombro el liderazgo de la actividad oficial fue Vidal, quien ya puso en ejecución el “Plan V” reconvertido: llevar la campaña de Mauricio Macri, presentado como su candidato, y no al revés.

Con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también presente, Macri confió en que las políticas de Cambiemos “empiezan a marcar un rumbo definitivo”.

En tanto, Vidal destacó que el Gobierno nacional “muestra hechos concretos”, como la obra de la nueva fábrica ferroviaria de Mechita.

“Estamos viendo los frutos de haber puesto un esfuerzo constante, dedicado, transparente, sin soberbia, convocando al mundo a acompañarnos y diciéndoles a los argentinos ‘vamos que podemos'”, expresó.

“Hemos recorrido con Mauricio la Provincia para recuperar la confianza de lo que somos capaces de hacer, y también para recuperar la confianza del resto del mundo”, expresó la gobernadora.

Asimismo, remarcó:

“Cuando vemos a Mauricio reunido con presidentes de distintos países, o cuando vimos en las reuniones del G20 mesas largas de trabajo, nos parece algo lejano y no entendemos que detrás de cada encuentro donde él le cuenta al mundo quiénes somos y qué queremos los argentinos, hay hechos concretos como estos, que se traducen en confianza”.

En ese marco, Vidal expresó incluso que “si hay algo que hizo patria en la Argentina son los trenes: muchas ciudades y pueblos como Mechita se construyeron a partir de una estación de tren”, y añadió que “primero fue por la confianza de otros países del mundo, como los ingleses, y hoy Rusia confía en nosotros para recuperar este lugar”. Expuso que ello significa que “entre todos estamos pudiendo más”.

Luego, aseveró que la nueva fábrica ferroviaria “estará acompañada por una nueva escuela secundaria, un jardín de infantes y más de 200 inscriptos para la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, que se sumaron”.

 

Sobre la fábrica ferroviaria

Gracias a una gestión del gobierno nacional, la empresa rusa TMH comenzará construir una nueva fábrica ferroviaria en la localidad de Mechita, partido de Bragado, sobre el ramal del ferrocarril Sarmiento.

Se trata de la segunda etapa del plan de Inversiones de TMH, el fabricante y reparador más importante de material rodante de Rusia, en los talleres de Mechita, con una inversión de 70 millones de dólares en los próximos diez años.

El proyecto consiste en la construcción de un taller nuevo que permita realizar tareas de reparación, montaje y fabricación de todo tipo de material rodante (locomotoras, vagones, coches de pasajeros) tanto eléctricos como diésel, y el primer grupo industrial ferroviario en el país que integrará a proveedores y contratistas locales.

Durante la construcción se crearán 400 puestos de trabajo directo y 800 indirectos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...