En Navarro se registró un nuevo caso de hantavirus en la Provincia

En Navarro se registró un nuevo caso de hantavirus en la Provincia

La nueva víctima es una joven de 20 años que se habría contagiado limpiando un depósito de esa ciudad, que continúa internada.

Doctores del hospital San Antonio de Padua, en la conferencia de prensa

Este jueves, las autoridades médicas del hospital San Antonio de Padua, en el partido bonaerense de Navarro, realizaron una conferencia de prensa en la que revelaron un nuevo caso de hantavirus en la Provincia. La nueva víctima es una joven de 20 años que se habría contagiado limpiando un depósito de esa ciudad, que continúa internada.

Allí participó el secretario de Salud, doctor Ángel Pereyra, junto a los directores del hospital José H. de la Cruz y Horacio Rodríguez.

Los especialistas explicaron que la chica se presentó el domingo con problemas respiratorios, le aplicaron los protocolos correspondientes y decidieron trasladarla al Hospital “Dr. Baldomero Sommer”, en General Rodríguez, por ser de mayor complejidad.

Este miércoles también se dio a conocer otro caso en Buenos Aires. Fue la Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown que informó que “se ha detectado un caso de Hantavirus en la localidad de Ministro Rivadavia con lugar de contagio indeterminado”. Se trata de un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles y ahora se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado.

Qué se dice del tema...