Nueve provincias volverán a las clases presenciales en agosto

Nueve provincias volverán a las clases presenciales en agosto

Se trata de Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa fe y San Juan.


El fin de la cuarentena se acerca, por lo menos eso es lo anuncian los funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia sobre lo que va a pasar después del viernes 17 de julio cuando termine esta nueva etapa de la cuarentena. Y ese fin de las restricciones tendrá un dato concreto en el regreso de las clases en varias provincias del país.

Según Infobae, desde agosto comenzará la vuelta a las clases presenciales en las provincias de menor circulación de Covid. Así lo confirmó en conferencia de prensa el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Serán nueve los distritos que retomarán la actividad: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa fe y San Juan. En prinicipio se abrirán las escuelas en las localidades más pequeñas, que incluyen ruralidad.

En los próximos días, se pondrá en marcha la “Campaña nacional para el retorno seguro a las aulas”. Será un programa que, a través de la secretaría de medios públicos, buscará disipar los temores de la comunidad para la vuelta a la presencialidad y pretenderá informar a alumnos y docentes sobre los nuevos hábitos que regirán en las escuelas.

“Se vendrán semanas intensivas de trabajo para lograr acondicionar los edificos escolares, pero la premisa se mantiene: aquellas escuelas que no estén en condiciones de cumplir el protocolo que acordamos con los ministros provinciales, no podrán reabrir sus puertas”, señaló el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Este martes, Trotta sostuvo una reunión virtual con los nueve gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán).

En el encuentro se acordó un regreso escalonado, con asistencia alternada, a partir de agosto. La prioridad en la vuelta la tendrán los últimos cursos de los niveles, tanto de primaria como de secundaria, pero los funcionarios no descartaron que el regreso pueda incluir más grados en aquellas zonas donde no registraron contagios.

Ante el nuevo escenario, el gobierno nacional le anunció a los mandatarios provinciales que destinará una inversión de 2.300 millones de pesos para acompañar a las jurisdicciones en la puesta a punto de los establecimientos.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...