Nuevas oportunidades para estudiar en el extranjero

Nuevas oportunidades para estudiar en el extranjero

El diputado nacional Gastón Roma anunció la oferta de becas para realizar estudios de posgrado en la ciudad de Moscú,


El diputado nacional Gastón Roma anunció la oferta de becas para realizar estudios de posgrado en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia. Para maestrías se ofrecen 19.000 pesos -45.000 rublos- por mes, mientras que para doctorados la suma asciende a 36.000 pesos -85.000 rublos- mensuales.

Se trata de una nueva oferta para el desarrollo profesional de graduados, perfeccionándose en  procesos de conversión de potencia multi nivel para aplicaciones en sistemas de almacenamiento de energía para redes inteligentes.

Al respecto, el legislador nacional y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación de Rusia expresó: “Es una oportunidad única que gestionamos a través de la Embajada y en conjunto con la Casa de Rusia en Buenos Aires. Nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de formarse en una de las mejores universidad del mundo, patrocinada por empresas de vanguardia en tecnología informática”.

“Se trata de una excelente posibilidad para adquirir conocimientos y especializarse en temas que nos van a tocar de cerca en un futuro no muy lejano. Skoltech es un instituto de primer nivel que posee una red de colaboración inmensa a nivel mundial, además de cientos de convenios con universidades rusas, europeas y norteamericanas, como el MIT”, afirmó Roma.

En línea con lo anterior, el Diputado Nacional afirmó que Río Grande tiene excepcionales condiciones para reconvertir su economía e imitar a Skolkovo (distrito tecnológico de vanguardia ubicado en las afueras de Moscú, conocido como el “Silicon Valley ruso”) y consideró que es hacia donde la ciudad fueguina debe dirigirse en pos de transformar y diversificar su matriz productiva.

Entre los requisitos para aplicar, los candidatos deben poseer conocimientos de programación de hardware, MATLAB y cierta experiencia en desarrollo de componentes, además, es excluyente hablar inglés. Entras las especializaciones por las que puede optarse se encuentran: Sistemas de energías (renovables y redes inteligentes), electroquímica, recuperación de hidrocarburos, biomedicina y fotónica, entre otros.

Cabe destacar que las maestrías tienen una duración de dos años y se ofrecen 19.000 pesos por mes (destinados a comida y esparcimiento), mientras que los doctorados tienen una duración de cuatro años y el monto ofrecido asciende a 36.000 pesos mensuales.

Quienes deseen acceder a más información podrán ingresar a la web del instituto:www.skoltech.ru/en/education/msc-programs/ o bien, directamente aplicar enhttps://www.skoltech.ru/en/apply/how-to-apply/

 

Qué se dice del tema...