Reaccionó tarde y Nueva York ya supera los 700 casos de coronavirus

Reaccionó tarde y Nueva York ya supera los 700 casos de coronavirus

La ciudad estadounidense toma también medidas preventivas para intentar contener la propagación del virus.


El estado de Nueva York alcanzó los 729 casos, de los cuales 137 personas están hospitalizadas y 65 en cuidados intensivos (ICU) por infección de coronavirus, reportó el gobernador Andrew Cuomo. Ante esta situación de emergencia, el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra solicitándole a Alemania la exclusividad de la vacuna contra esta pandemia. 

El Gobierno estatal informó la muerte de una tercera persona. Se trata de una mujer de 79 años, quien falleció este domingo en un hospital de la ciudad de Nueva York.

Cuomo pidió a las empresas que “consideren agresivamente” el trabajo remoto y los cierres, aunque señaló que –de ser necesario– podría obligar a ello.

“Quiero que las empresas privadas consideren agresivamente el trabajo desde casa y cierres voluntarios”, indicó.

Dependiendo de lo que hagan las empresas de forma voluntaria, podríamos considerar acciones obligatorias más adelante”.

También se analiza endurecer la prohibición de un máximo de 500 personas reunidas en un espacio, incluso pedir a bares y restaurantes cerrar voluntariamente.

“Les pido hoy: cierren voluntariamente. Cierren voluntariamente su bar, su restaurante, su gimnasio. Veamos qué hacen”, dijo Cuomo. “Si nadie lo hace, entonces podemos tomar más medidas”.

Cuomo declinó decir que las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York deberían cerrar. “No es tan simple”, dijo. Y agregó: “Para muchas familias, la escuela es guardería”.

Esta mañana, el condado de Nassau oficialmente ordenó el cierre de escuelas públicas y privadas, aunque la presidenta del condado de Queens, Sharon Lee, aconsejó a las familias que mantuvieran a sus hijos fuera de la escuela.

“Insto encarecidamente a todas las familias de Queens, en términos claros, a mantener a todos los niños fuera de la escuela esta semana”, dijo Lee en un comunicado el domingo.

Cuomo pidió a los neoyorquinos alejarse del miedo y tomar decisiones con base en información oficial. En tanto, el alcalde Bill de Blasio dijo en CNN que considera seriamente en poner a la ciudad en una cuarentena conforme aumenten los casos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...