Nueva reunión entre Fernández y Larreta por las medidas contra el coronavirus

Nueva reunión entre Fernández y Larreta por las medidas contra el coronavirus

El Presidente y el Jefe de Gobierno porteño se reunieron en Olivos. De qué hablaron.


Este martes por la mañana volvieron a reunirse. Y el tema que los vuelve a reunir es el avance del coronavirus y las medidas para enfrentarlo. El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al jefe de Gobierno de la Ciuad, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia presidencial de Olivos.

El encuentro comenzó a las 9.30 y tuvo como objetivo analizar la situación de la Ciudad de Buenos Aires frente al coronavirus. Además, se repasaron los temas sanitarios que se vienen trabajando en conjunto y la estrategia para cuidar a los adultos mayores.

“Ambos hicieron un repaso de las medidas que se están llevando adelante conjuntamente por el coronavirus y algunas nuevas que se están analizando”, según explicó a Télam una fuente del gobierno porteño.

También repasaron las medidas y los controles trazados en conjunto para “restringir al máximo” la circulación en el ámbito metropolitano en medio de la cuarentena​. El jefe de Estado está conforme con el trabajo en conjunto con la Ciudad en materia de seguridad, pero quiere que hasta el 13 de abril no haya distracciones.

Durante el encuentro, el dirigente de Juntos por el Cambio planteó la necesidad de mantener un aislamiento preventivo para adultos mayores una vez que comience a levantarse la cuarentena, que se extendió hasta el 12 de abril pero podría durar hasta mayo.

La idea del intendente porteño es que la población de riesgo se resguarde en lugares como parroquias o clubes de barrio para evitar que se contagien de COVID-19, según reportó la agencia Noticias Argentinas.

 

Qué se dice del tema...