Nueva reunión entre Educación y los docentes porteños por la paritaria

Nueva reunión entre Educación y los docentes porteños por la paritaria

La convocatoria es para la primera mesa salarial para el período 2020.


El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires convocó para este jueves a las 10 a los representantes de los trabajadores docentes, a la primera mesa salarial para el período 2020.

La reunión, que contará con la presencia de la ministra Soledad Acuña, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de la cartera educativa sita en la calle Carlos Perette y Calle 10, Barrio 31, de la Ciudad.

El Ministerio de Educación de la Ciudad ya había citado a los gremios del sector docente para dialogar sobre las condiciones laborales. La reunión se llevó a cabo el jueves 13 de febrero.

En enero, el Ministerio de Educación de la Ciudad, informó que el sueldo inicial de bolsillo para un maestro de jornada simple llegará a $29.006, mientras que la jornada completa se pagará $58.012 por mes.

De esa manera, el Gobierno de la Ciudad activó la “cláusula gatillo” en la paritaria docente y otorgará un aumento de hasta 12,5% para los docentes porteños.

Con esta medida, el sueldo de bolsillo de un docente de jornada simple que recién se inicia se incrementará 12,46% de $25.792 a $29.006, unos $3.214 extras.

En tanto, un maestro de jornada completa pasará de recibir $51.584 a $58.012, unos $6.428 más, equivalente a un 11%.

Sin embargo, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazaron el incremento automático y volvieron a reclamar la “inmediata” convocatoria a paritarias en la Ciudad, tras conocer la mayor cifra de inflación en casi tres décadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...