Los delitos de abuso sexual contra menores preocupa a la Legislatura

Los delitos de abuso sexual contra menores preocupa a la Legislatura

Se realizará una jornada que busca ser una ayuda y guía en la prevención y detección a tiempo de cualquier peligro sexual que aceche a los menores.


Este viernes a las 19 en la sede de la Comuna 2 de la Coalición Cívica ARI, ubicada en la calle Vicente López 1649, se realizará una jornada sobre delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes. La actividad resulta imprescindible para padres, tutores y todos aquellos que tengan menores de edad a su cargo ya que pretende ser una ayuda y guía en la prevención y detección a tiempo de cualquier peligro sexual que aceche a los menores.

El evento contará con la presencia de Mabel Bianco, presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), quién abordara la temática de la Pedofilia desde el punto de vista médico, y el ingeniero Pablo Romanos especialista en Ciberdelito, encargado de disertar sobre la problemática del Grooming y los peligros en las redes relacionados a la pornografía infantil. La actividad es organizado por CC-ARI Comuna2 y Otra Cultura Joven que lidera la comunera Lucía Romano. La entrada es libre y gratuita.

Romano, promotora de la actividad destacó que “es fundamente tener claro que cualquier niño, niña o adolescente puede ser víctima de estos delitos y que la mayoría de los casos de abuso sexual infantil ocurren en la familia; en la escuela, o a través de Internet (grooming). Con esta información podemos estar atentos a la conducta del menor y accionar en caso de detectar algún comportamiento extraño”.

“El dialogo con los niños sobre la sexualidad no debe ser un tabú, sino que debe ser fomentado para que ellos tengan herramientas con las cuáles poder cuidarse”, finalizó.

Qué se dice del tema...