Nueva fase de la cuarentena en Lanús: 18 rubros industriales habilitados

Nueva fase de la cuarentena en Lanús: 18 rubros industriales habilitados

El Gobierno de Néstor Grindetti habilitó 18 rubros industriales no comerciales para volver a operar siguiendo un estricto protocolo sanitario.


A través de los permisos otorgados por el gobierno nacional y provincial, en Lanús 18 rubros industriales no comerciales podrán volver a operar siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Se trata de las industrias automotriz y auto partes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

Cabe destacar que los rubros habilitados están abocados a la industria no a la comercialización de los productos en locales comercial a la calle.

Los dueños de empresas y/o industrias que se encuentren dentro de los nuevos sectores habilitados para trabajar deberán ingresar al sitio web del municipio verificar el protocolo correspondiente para cada industria (http://lanus.gob. ar/archivos/fichas/protoclo. pdf), completar un formulario de inscripción (https://bit.ly/ RubrosIndustriales) y luego la Jefatura de Gabinete a través del área de Control Comunal municipal se comunicará con cada empresa para realizar la habilitación final de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

Por otro lado, todos los comercios e industrias ya habilitadas hasta el 26 de mayo continuarán trabajando bajo las normas establecidas. Además se está realizando  la adecuación de los centros comerciales para ensanchar veredas aportando mayor espacio para garantizar el distanciamiento social.

El uso de tapabocas y mantener la distancia de al menos 1 metro entre personas en la vía pública es obligatorio, los padres podrán continuar realizando compras de cercanía acompañados de su hijos menores de 12 años, solo un niño o niña por persona.

Estas nuevas disposiciones fueron dadas a conocer por el Gobierno de Néstor Grindetti.

 

Qué se dice del tema...