Nueva era: Alfonsín aseguró que la UCR “está cerca del peronismo”

Nueva era: Alfonsín aseguró que la UCR “está cerca del peronismo”

Dijo incluso que mantuvo diálogo con Alberto Fernández y Santiago Cafiero, pero negó el ofrecimiento de algún cargo en el nuevo Gobierno.


La UCR forma parte de la fórmula de Cambiemos que integra junto a la CC ARI, el Pro. A principios de este año, la UCR amenazó con romper esta alianza dada a la cantidad de desacuerdos que mantenían dentro de este frente y coqueteó con Roberto Lavagna para realizar una alianza que le permitiera al cantidato acumular mayor intención de voto y a ellos recuperar poder y decisión en la vida política.

Sin embargo, esto no sucedió (aunque sí algunos radicales se salieron de las filas de la UCR para unirse al lavagnismo) y este lunes, Ricardo Alfonsín aseguró que mantuvo “conversaciones” con Alberto Fernández y su mano derecha, Santiago Cafiero, antes y después las elecciones del 27 de octubre, aunque negó un “ofrecimiento” de parte del presidente electo para ser parte de la futura administración.

“Después de que ganó las elecciones he conversado con él por teléfono. Lo mismo, me he reunido con Santiago Cafiero. Las cosas que vamos a conversar las comentaré una vez que haya tenido otra reunión con él. No ha habido ofrecimientos, como dicen algunos”, aclaró en El Destape Radio.

El exdiputado nacional apuntó, además, contra el espacio de la Unión Cívica Radical que durante los últimos años conformó la alianza oficialista: “Están discutiendo el liderazgo de la oposición. Más que eso deberían discutir desde qué sistema de ideas (lo harán). Si es desde el sistema que inspiraron las políticas que aplicaron desde el año 2015, sería un desastre. Sería muy difícil reconciliarse con la sociedad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...