“En Argentina hay 15 millones de personas que no poseen obra social”

“En Argentina hay 15 millones de personas que no poseen obra social”

Lo dijo el exviceministro Néstor Pérez Baliño en el marco de una charla abierta sobre Salud en Palermo.


Este miércoles, a las 19, en el Ateneo de la Democracia, Bonpland 1861, Palermo, donde funciona el Comité Comunal, liderado por Luis María Terreno (presidente de la Comuna 14) se llevó a cabo una nueva charla abierta sobre Salud y, por las circunstancias, también fue tratada la despenalización del aborto. Hasta contaron con la visita del exlegislador Rubén Campos, quien fue integrante de la Comisión de Salud de la UCR en el Parlamento Porteño.

Allí, disertó el exviceministro de Salud de la Nación Néstor Pérez Baliño, quién habló sobre la Cobertura Universal de Salud y Cobertura Porteña de Salud: “En Argentina hay 15 millones de personas que no poseen obra social, por eso presentamos este Plan Universal de Salud que está dirigido a ellos. Es vital para nosotros como militantes de la UCR ofrecerle a la sociedad una propuesta seria e inclusiva en materia de Salud”.

El exministro de Salud de la Nación que ejerció durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, Héctor Lombardo, tomó la palabra también para aportar su conocimiento sobre la historia de la salud pública en Argentina y brindó detalles sobre las propuestas de un programa de mejoramiento. Así, mencionó: “Muchos programas de Salud que hoy tenemos en la Ciudad son iniciativas implementadas en gestiones radicales, como Buenos Aires Presente (BAP), Cobertura Porteña de Salud, y hasta propusimos cambiar el sistema en las Obras Sociales a través del Programa Médico de Cabecera”.

El encuentro fue organizado por la corriente radical Convicción y Lucha y Ateneo de la Democracia, y el panel estuvo coordinado por el psicólogo Agustín Danilo Moyano.

Esta charla abierta fue la segunda organizada por esta entidad de la UCR, ya que el pasado 31 de mayo se concretó una jornada similar con eje en las problemáticas de la tercera edad. Y se da en el marco de su plan de recorrer las 15 comunas de la Ciudad. Incluso, ya se encuentra definido para el próximo 29 de junio otra reunión abierta en San Justo, partido bonaerense de La Matanza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...