Nueva app que reduce el valor de tu hotel luego de haberlo reservado

Nueva app que reduce el valor de tu hotel luego de haberlo reservado

Se trata de Pruvo, la única aplicación que encuentra el precio más bajo para una habitación ya reservada.


Desde Noticias Urbanas te traemos todas las actualizaciones del mundo del turismo para que alcances a realizar el viaje que sueñes. Por eso, luego de proponer diversas aplicaciones para ahorrar en vuelos, hospedajes, actividades y demás, el mercado lanzó una nueva aplicación que registra caídas en el valor del hospedaje ya reservado y alerta al huésped, permitiéndole cambiar el valor de su reserva. Se trata de Pruvo, una app creada por un argentino radicado en Israel.

¿Sabías que en un 40% de los casos, los precios de los hoteles tienden a bajar luego de hacer las reservas? Sí, no basta con comparar precios antes de reservar, sino que aún existe un ahorro del 12% -promedio- después de haber producido la reservación de una habitación.

En diálogo con NU, el socio y director Comercial de Pruvo, Doron Nadivi, explicitó que “Argentina es el tercer país con mayor cantidad de usuarios, luego de Israel y Portugal, la cual suma decenas de miles usuarios argentinos”.

“Se busca en línea durante horas y horas, con el fin de buscar la mejor oferta de hotel. Cuando ya encuentran la oferta deseada y reservan, los usuarios están casi seguros que consiguieron el mejor precio. ¡Tremendo error! El 40% de reservas de hoteles sufren caídas de precios desde el momento de reservar hasta el momento de hacer el check-in. ¡Y dichas caídas pueden llegar hasta un 72% del monto total de la reserva! Es por eso que Pruvo ha ahorrado a viajeros alrededor del mundo más de 2.1 millones de dólares”, explicó Nadivi.

Pruvo es entonces la app creada con el fin de reservar la habitación de hotel deseada (con cancelación gratuita) usando cualquier sitio web y luego, usar el servicio de Pruvo para monitorear el precio de su reserva de hotel 24/7 en múltiples páginas hasta la fecha de ingreso. Una vez que Pruvo encuentre una mejor tarifa, se notifica al consumidor y se le guía para reservar la misma habitación por un precio más bajo. Es que, además, tiene acceso a precios y cupones que no están disponibles al público general.

De esta manera, no sólo significa un ahorro de dinero, sino también de tiempo, ya que ya no es necesario comparar precios en múltiples sitios web antes de reservar. Si habrá un mejor precio luego, Pruvo se encargará de notificarlo.

Para completar la idea, Nadivi especificó: “Actualmente, Pruvo tiene usuarios en 123 países del mundo. La razón principal de que se haya hecho viral con un presupuesto de mercadeo microscópico es que somos el único servicio gratuito y que ahorra a la gente dinero. El usuario no paga a Pruvo nada, porque la marca recibe la comisión de la página donde encontramos el precio más barato (en caso que el cliente efectúa la nueva reserva).

 

Cómo usar la app

Pruvo está disponible para Android y Iphone. Una vez descargada, se crea una cuenta y se reserva el hotel en cualquier sitio web (la reserva tiene que tener cancelación gratuita). Luego, debe enviarse el correo de confirmación de su reserva a ahorro@pruvo.net.  Pruvo notificará al usuario en caso de encontrar un mejor precio para su reserva y le guiará al sitio donde se encontró la mejor oferta para que vuelve a reservar la misma habitación a un menor precio y luego, le guiará para cancelar su reserva original más cara.

Además, con el acceso al “programa de referidos” se puede ganar y canjear “Puntos Pruvo” a cambio de regalos y experiencias relacionados al viaje en cuestión.

Qué se dice del tema...