Nueva amenaza terrorista al Mundial contra Putin

Nueva amenaza terrorista al Mundial contra Putin

"Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a los musulmanes", emitió un grupo islámico.


En octubre del pasado año, ISIS ya había amenazado con atacar el Mundial de Fútbol que se llevará a cabo este año en Rusia, para lo cual publicaron una foto del futbolista Lionel Messi entre rejas y sangrando.

Ahora, un grupo cercano a la organización yihadista Estado Islámico volvieron a amenazar con atacar el megaevento deportivo, pero esta vez con un afiche digital que muestra a un terrorista con un rifle AK-47 y una explosión en un estadio colmado de gente, junto a un mensaje contra el presidente ruso Vladimir Putin.

“Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a los musulmanes”, dice el mensaje que Wafa Media Foundation, un grupo pro-Estado Islámico, difundió a través de la red social Telegram, Site, la organización que monitorea a los grupos extremistas en las redes sociales.

Las amenazas contra el mandatario del gigante ruso son una clara respuesta al apoyo del Kremlin a la lucha de su aliado en Siria, Bashar al-Assad, contra Estado Islámico.

Incluso, esto había impulsado ya un atentado en el subte de San Petersburgo hace un año, donde murieron 14 personas, y que fue reivindicado por la agrupación terrorista.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a Rusia “que se prepare” para un inminente ataque sobre Siria que podría ser ejecutado con armas químicas por el dictador Bashar al Assad el sábado contra la población civil en Duma.

“Rusia dice que va a derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque van a estar llegando, bonitos, nuevos e ‘inteligentes’!”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter. Y agregó, en relación a Al Assad, aliado de Rusia, al que Trump ya calificó de “animal” en el pasado:
“No deberían ser socios del animal y asesino con gas que mata a su propia gente y lo disfruta”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...