NU Radio: ¿Se viene la dolarización del turismo argentino?

NU Radio: ¿Se viene la dolarización del turismo argentino?

La columna de Florencia Galarza sobre cómo afecta la suba del dólar en la industria del turismo.

Florencia Galarza

La periodista Florencia Galarza realizó su columna de turismo en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5. En esta emisión, la periodista habló sobre cómo afectó la suba del dólar en la industria del turismo. 

Por la fluctuación de la divisa, operadoras turísticas y algunos empezaron a cobrar solo en dólares o euros a agencias de viajes y turistas, ya que por la sostenida devaluación del peso, en especial del pasado jueves y viernes, perdieron rentabilidad y se vieron imposibilitados de concretar un precio razonable sin perder plata.

Por el mismo motivo, las operadoras también cortaron la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, para servicios terrestres, ya que resultaba imposible acordar un precio este mes y cobrarlo a los 28 días. Por el momento, estas medidas en relación a los medios de pago no serán reestablecidos hasta que el mercado cambiario muestre estabilidad y el precio del dólar vuelva a ser previsible.

En caso de no acomodarse el sistema cambiario, cabe cuestionar si estos métodos de efectivización y dolarización del pago de tarifas se mantendrá y tendremos una industria turística atada al dólar para evitar más pérdidas de rentabilidad. 

Escuchá la columna completa de Turismo

Te puede interesar

Qué se dice del tema...