Noticias Urbanas participó de los premios Lola Mora

Noticias Urbanas participó de los premios Lola Mora

Fue ternada por su visión de género y compromiso en la lucha por los derechos de las mujeres.


El programa de radio Noticias Urbanas que se transmite por FM Concepto 95.5 los martes y jueves de 16 a 17, participó de la entrega de premios “Lola Mora” por su visión con perspectiva de género y compromiso por desentrañar el sistema patriarcal que ignora los derechos de las mujeres. La entrega de premios se realizó este lunes 17, a las 18, en la Usina del Arte -ubicada en Agustín R. Caffarena 1-.

NU Radio estuvo nominado junto con los programas Charco de Arena, La Tribu; Nada personal, Arinfo; La Hora del Cronopio, AM 770 Radio Cooperativa, conducida por la periodista Andrea Recúpero quien salió ganadora del premio Lola Mora en la categoría “Radio de Interés General”. 

Desde que comenzó el ciclo en 2017, Noticias Urbanas radio -también en el sitio web- cuenta con una columna de género conducida por la periodista especialista en género Malena Montes, dedicado exclusivamente a pensar la cultura, la economía, la sociedad, la sexualidad, entre otros, con perspectiva de género.

Montes, también docente en formación de Educación Sexual Integral, señala semanalmente a los oyentes y oyentas, conceptos y datos que aportan a la comprensión de temas como el pink tax, el rol de las nuevas masculinidades, la licencia por paternidad, la lucha de los movimientos feministas, los micromachismos, la monogamia como regla; así como también estuvo presente en el Día Mundial por la diversidad, explicando la importancia de la identidad de género, y la diferencia con expresión y orientación, entre otros desarrollos de esta temática.

La colectiva de actrices argentinas recibieron una mención especial por su lucha.

El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

 

Qué se dice del tema...