Nosiglia destacó a las mujeres, a los radicales y a Macri

Nosiglia destacó a las mujeres, a los radicales y a Macri

El legislador de Suma+ se refirió a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto para despenalizar el aborto.


El legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (Evolución-UCR), destacó la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto para despenalizar el aborto al señalar que “celebramos la jornada histórica, la lucha de las mujeres y la movilización popular, también el papel de los radicales y de Macri de impulsar el debate. Ahora vamos por el Senado”.

El tema de la aborto también ocupó el centro de la escena en la sesión de la Legislatura porteña del jueves.

“Queremos expresar nuestra profunda emoción por la jornada histórica que vivió la Argentina. Es un paso enorme hacia una sociedad más justa y equitativa. Se ponía en juego, desde nuestro punto de vista, los principios del Estado laico, el derecho de la mujer a decidir, y la responsabilidad del Estado en materia de salud reproductiva”, explico el dirigente radical durante la sesión en la Legislatura porteña.

“El aborto existe, se practica todos los días en Argentina y es un problema de salud pública y del Estado porque genera muertes que podrían ser evitables. También es un problema de equidad de género y de equidad social, afecta únicamente a las mujeres, niñas y adolescentes y afecta, principalmente, a las mujeres de bajos recursos”, añadió el legislador porteño.

“Nos produce gran orgullo que nuestro bloque Evolución Radical haya votado por unanimidad a favor de la propuesta. Y como militante de la UCR, que casi el 70% de los radicales, lo haya hecho en el mismo sentido. Quiero reconocer la decisión política del presidente Macri de impulsar este debate porque, sin esa decisión, la media sanción no hubiera sido posible, al menos hoy”, expresó.

“Creo que la jornada de ayer representó el poder de la democracia en su máxima expresión: el Congreso debatiendo con profundidad y seriedad, las fuerzas políticas respetando los argumentos del otro, la movilización popular en paz. Creo que así Argentina tiene un futuro mejor y posible. El de ayer fue un primer paso, queda seguir trabajando para lograr la sanción definitiva. Vamos por el Senado”, finalizó Nosiglia.

Qué se dice del tema...