“Nos unimos para desterrar al macrismo en la Junta Vecinal de la Villa 21-24”

“Nos unimos para desterrar al macrismo en la Junta Vecinal de la Villa 21-24”

Lucas Bogado es parte de la fórmula ganadora de las elecciones de la 21-24 y dialogó con NU para contar detalles de los comicios.


Hacía seis años que la Junta Vecinal de la Villa 21-24 no recambiaba sus autoridades, liderada por el puntero macrista Cristian Heredia.

Aunque las elecciones debieran celebrarse cada tres años, Lucas Bogado, nuevo tesorero de la Junta, contó a Noticias Urbanas que esto se debía a “supuestos problemas con el juzgado pertinente”.

Resuelto esto, el pasado 11 de noviembre las y los vecinos de la mencionada villa lograron cambiar sus representantes consagrándose el frente opositor, conformado por distintas organizaciones sociales y bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo”, como nueva cabeza de la Junta Vecinal.

“Lo que hicimos para desterrar al oficialismo de la villa fue armar un lema de oposición antimacrista Tierra, Techo y Trabajo. De las 15 listas que había, dos eran del macrismo y 13 éramos la oposición, y por eso decidimos juntarnos todos para poder sacar al macrismo del barrio”, contó Bogado.

Así, Ramón Ozuna y Pedro Cáceres, el dúo que encabezó la lista ganadora, la Azul y Verde, logró triplicar los votos que recibieron las listas oficialistas como la Multicolor y la mutual Flor de Ceibo.

“El macrismo se quedó con 1825 votos y nosotros con 3188. Nuestra lista, la Azul, Roja y Negra, la verdadera lista de unidad (que consta del Movimiento Evita, CCC, Barrios de Pie, PCN, etc.) salimos segundos. Perdimos dentro del lema por 24 votos nada más”, explicitó.

De esta manera, Bogado confirmó que “los cargos se distribuyeron proporcionalmente”, con lo que “la Junta Vecinal cuenta con la participación de ‘Rulo’ de la Azul y Verde; Flavia Romero como vice, de la Azul, Roja y Negra; y Natalia Molina de la Tricolor. Además, el secretario de actas será Pedro Cáceres de la Azul y Verde. Yo, Lucas Bogado, me desempeñaré como tesorero y Chapo Agüero de la Azul y Roja de Patria Grande, será el protesorero. Y formarán parte también Leo Pineda, de la lista Dorada de los paraguayos; Bacilio, de la lista de un vecino y Juana Arce, del movimiento piquetero de la Azul y Verde”.

“Mis lineamientos serán antimacristas. Estamos en un territorio macrista, y por eso con el apoyo de los movimientos populares salimos a pelear por los derechos de los más humildes. Queremos negociar con el Gobierno ya que ahora nos toca ser el puente con el Estado. Vamos a mantener un lineamiento de lucha, pidiendo que se terminen las obras que se comiencen y que se hagan en tiempo y forma. Tenemos que trabajar una Junta Vecinal de verdadera unidad para pelear por nuestros derechos”, resumió Bogado.

Asimismo, este lunes, a las 17.30 en Av. de Mayo 654, se realizará la entrega de credenciales a la Junta electa de la Villa 21-24 y luego se dará paso a una conferencia de prensa junto a referentes políticos y un amplio arco de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Entre los reclamos y solicitudes realizadas tanto al Juzgado interviniente, como al Gobierno de la Ciudad se encuentran:

1)Transparencia y colaboración en el traspaso de la Junta saliente.

2) Que el GCBA provea de los recursos necesarios a la nueva Junta para poder trabajar seriamente por las mejoras necesarias y urgentes para el barrio.

3) Que el GCBA informe sobre el estado actual de las obras planificadas, ejecutadas y en vías de ejecución en el barrio.

4) Que la nueva Junta Vecinal sea recibida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para charlar sobre la situación del barrio y las necesidades que afectan a los casi 100 mil vecinos y vecinas, con la intención de concertar una mesa de diálogo y trabajo que busque soluciones concretas a los problemas de lxs vecinxs.

Qué se dice del tema...