“Nos preocupa que el Jefe de Gobierno porteño piense que no hay escuelas sin gas”

“Nos preocupa que el Jefe de Gobierno porteño piense que no hay escuelas sin gas”

La legisladora de Suma+ Natalia Fidel llevó a la sesión parlamentaria de este jueves una lista con al menos 17 escuelas que no tienen gas, para refutar la negación de Larreta sobre la existencia de esta problemática.


Ante la negación del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre la existencia de escuelas sin gas, la legisladora de Suma+ Natalia Fidel acudió a la sesión de este jueves con una lista impresa de por lo menos 17 escuelas con problemas y faltante de gas, frente a la negación oficial de la existencia de escuelas sin gas en la Ciudad.

“El pasado lunes 10 de julio, escuchamos declaraciones del Jefe de Gobierno en las que afirmó que ‘cuando llegó al gobierno había escuelas que no tenían gas’ y que ahora ‘eso no pasa más'”, contó Fidel.

Y continuó: “Esa declaración es una falta de respeto. No sólo porque pocos días atrás su Jefe de Gabinete nos dijo en este recinto que todavía había escuelas con problemas de gas, sino especialmente porque mientras Rodríguez Larreta decía eso en los medios de comunicación, nuestro equipo estaba comunicándose telefónicamente con distintos establecimientos cuyos directivos nos manifestaron que siguen con las problemáticas que el Jefe de Gobierno niega públicamente”.

A modo de ejemplo, la diputada porteña mencionó algunas de las escuelas afectadas y entregó una lista completa de dichos establecimientos para que “se le dé respuesta a las comunidades educativas afectadas y también para que Rodríguez Larreta sepa cuál es la realidad de las escuelas de la ciudad que gobierna, antes de salir a decir en los medios que “ya no hay más escuelas sin gas”.

Para finalizar, la legisladora expresó: “Esperamos que el GCBA aproveche el receso invernal para resolver la situación en estos establecimientos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...