Legislatura rockera: nombraron “Personalidad Destacada” a GIT

Legislatura rockera: nombraron “Personalidad Destacada” a GIT

Por iniciativa de los legisladores del bloque Suma +, Hernán Rossi y María Patricia Vischi, el grupo integrado por “Willy” Iturri, Alfredo Toth y Pablo Guyot, fue reconocido en la Legislatura porteña.


El legislador porteño del bloque Suma+ (ECO), Hernán Rossi, junto a su compañera de bancada, María Patricia Vischi, nombraron como “Personalidad Destacada de la Ciudad” en el ámbito de la cultura a la banda GIT. El acto se realizó este lunes en la Legislatura porteña.

“Distinguimos a tres de los más reconocidos y talentosos músicos argentinos y también celebramos los 50 años del Rock Nacional, las memorias de cada uno de ellos escriben ésa historia” declaró el diputado Hernán Rossi, en referencia al grupo musical conformado por Guillermo “Willy” Iturri, Alfredo Toth y Pablo Guyot.

El mítico grupo ha participado a lo largo de su carrera en importantes festivales como el de Cosquín y fueron consagrados varias veces por el público en Viña del Mar. Llenaron estadios como el Nacional de Lima en Perú y de Chile, Obras, o el Luna Park y compartieron escenarios con figuras como Cristopher Cross, Air Supply o Roxette.

En 1983 decidieron grabar un demo para difusión radial y Charly García los convocó nuevamente para grabar “Clics Modernos” (1983) y “Piano Bar” (1984). Sus primeros simples son “Oh mi amor” y “Acaba de nacer”, que conducirían a la grabación de la primera placa propia:”G.I.T.” (1984), con producción de García. Alternaron entonces presentaciones como GIT y como la banda de Charly.

Qué se dice del tema...