Tras la dura puja interna, Dorina Bonetti será la titular de ACUMAR

Tras la dura puja interna, Dorina Bonetti será la titular de ACUMAR

La nueva funcionaria era hasta ahora directora de Gestión Política y Social del organismo. Su cargo era el último que quedaba por cubrir en reemplazo de los ministros y funcionarios que se fueron a competir en las elecciones de octubre.


Finalmente, tal como anticiparon algunos medios -entre ellos, Noticias Urbanas-, Dorina Soledad Bonetti se convirtió oficialmente en la nueva titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACuMaR), sucediendo en el cargo a Gladys González, que debió renunciar para postularse en el segundo lugar de la boleta de senadores de Cambiemos, que encabeza Esteban Bullrich.

El de Bonetti era el último casillero que faltaba por rellenar, tras las partidas de los funcionarios del Gobierno nacional que se sumaron como candidatos a las listas de Cambiemos que competirán en las elecciones parlamentarias del 22 de octubre próximo.

Bonetti fue propuesta por la propia Gladys González, pero contó también con el apoyo de una de las voces que el presidente Macri escucha con mayor atención, que es Carlos Grosso. Hasta la deserción de González, Bonetti ocupaba en la ACuMaR el cargo de directora General de Gestión Política y Social. De todos modos, más allá de los apoyos que empujaron su postulación, Bonetti debió superar la semana pasada el duro filtro del influyente adjunto de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, que la aprobó. La odisea de la flamante funcionaria incluyó también un combate en la trastienda para superar al propio Jorge Macri, que quería poner allí a uno de sus adláteres.

Además, el lunes último asumieron los reemplazantes de Esteban Bullrich en Educación, que fue Alejandro Finocchiaro y de Julio Martínez en Defensa, que fue Oscar Aguad. Este último abandonó el Ministerio de Comunicaciones, cuya estructura pasó íntegramente al Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra, un exgerente de SocMa, que ahora deberá manejar el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la empresa satelital ARSAT y la empresa Correo Argentino, que aún cuenta con 17 mil empleados.

Paralelamente, el mismo lunes la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal puso en funciones a Gabriel Sánchez Zinny como nuevo director General de Escuelas y Cultura en reemplazó de Alejandro Finocchiaro, que el mismo día se convirtió en el sustituto de Esteban Bullrich en el Ministerio de Educación de la Nación. El otro ministro que asumió junto con él, Andrés Scarci, sustituyó a Zulma Ortiz, que se retiró de su cartera alegando “razones personales”, pero que en realidad tenía grandes diferencias con los ministros del área económica de la provincia.

Qué se dice del tema...