Noelia Quindimil dejó el massismo y se sumó a otro bloque

Noelia Quindimil dejó el massismo y se sumó a otro bloque

La concejal de Lanús abandonó el Frente Renovador. Culpó a que no la dejaron presentar una lista como intendenta. Se sumó a un bloque junto a su par, Alberto Torres, vecinalista.


La concejal Noelia Quindimil hizo pública su decisión de abandonar el Frente Renovador de Sergio Massa y formar junto a su par, Alberto Torres, un bloque con alto contenido y perfil vecinal. La edil responsabilizó a la “más alta dirigencia del massismo” por verse imposibilitada de presentar su lista como precandidata a intendente de Lanús.

“Esa actitud, de dicha expresión política, no representa los valores y principios en los cuales sustento mi vida pública, y que son nada más ni nada menos, los que aprendí y mamé desde muy chica en mi familia”, explicó.

“Pero lo cierto es que con la decisión tomada por las autoridades del Frente Renovador no sólo se me ha impedido a mí participar en la contienda electoral que sino también se le ha cercenado al pueblo de Lanús la posibilidad de votar por nuestro proyecto político”, agregó.

Luego, consultada acerca de por qué decidió dar a conocer ahora y no la semana pasada su determinación, dijo: “He decidido dar a conocer mi opinión sobre lo ocurrido, después de que haya concluido el plazo de oficialización de las listas de candidatos, porque prioricé resguardar el interés de los compañeros que las integran, ya que lejos está de mi ánimo perjudicarlos”.

“Esa determinación fue totalmente arbitraria, ya que en otros distritos se permitió presentar más de una lista. Por eso la considero autoritaria, y que pertenece a la vieja política que se proclama superar. Además no tiene en cuenta las expectativas y esperanzas humanas, puestas al servicio de un año de trabajo constante, no sólo de mi parte sino del conjunto de los compañeros y vecinos de los que tuve el honor y la alegría de que me acompañaran”, dijo.

Por último expresó que “jamás” acordó “nada con Russo”. “La experiencia vivida durante el año y medio, desde que el pueblo me eligió como concejal me ha enriquecido y ese desarrollo personal lo pondré a disposición de cada uno de los habitantes que en los barrios y en las villas, me alentaron para seguir adelante”, culminó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...