Nación | Politica

#NoAlNuevoCódigoPenal: Massa traslada su cruzada a la red

Por Redacción Noticias Urbanas / 06 de marzo 2014

Este jueves lanzó un sitio web donde explica porqué le dice no al anteproyecto de reforma del Código Penal. Desde el mismo, comenzará a juntar firmas para frenarlo. Necesita 5 millones de adhesiones.

Sergio Massa impulsa un referendum para cajonear la reforma del Código Penal.

Sergio Massa avanza con su campaña contra la reforma del Código Penal. El líder del Frente Renovador lanzó este jueves la web www.noalnuevocodigopenal.org desde la que en los próximos días comenzará la junta de firmas contra el anteproyecto elaborado por el juez Eugenio Raúl Zaffaroni y una comisión de expertos de distintos sectores de la oposición.

“Un grupo de camaristas en una reunión técnica de ayer (por el martes) me dijeron que unos 4000 presos con la sola presentación de oficio podrían quedar en libertad con la aplicación de esta (reforma) del Código” Penal, que tiene en estudio el Ejecutivo”, aseguró el diputado.

El dirigente opositor reiteró su rechazo al anteproyecto que redactó una comisión técnica, integrada entre otros por Zaffaroni, legisladores del socialismo, el radicalismo y el macrismo, y se defendió de las críticas que recibe por ello advirtiendo: “Sigan atacando al cartero, que la noticia ya está en la gente”. “Lo único que les ruego a todos los que me critican, (es) que le expliquen a la gente por qué bajan las penas”, insistió Massa en declaraciones al canal TN.

En ese sentido, aseguró que en la comisión que elaboró el proyecto, que también integran legisladores de la oposición, hay “mucho de teoría entre cuatro paredes”, y desafió a que “salgan a la calle y escuchen el reclamo de la gente”.

Desde el oficialismo, pero también desde parte de la oposición, criticaron a Massa luego de que anunciara que impulsará una consulta popular para rechazar las reformas al Código Penal.

“Si mi posición es absurda, si no es sostenible, lo único que les ruego a todos los que me critican, (es) que le expliquen a la gente por qué bajan las penas. Por qué le bajan la pena al narcotráfico, a la trata, al proxenetismo. Que salgan y den la cara, como la dimos nosotros“, desafió Massa.

El ex intendente de Tigre aseguró que el proyecto “está pensado en los delincuentes y no en la sociedad”, y pidió a quienes lo critican “expliquen por qué ocho de cada 10 delitos son excarcelables”.

En cuanto a la consulta popular que impulsa el Frente Renovador, Massa dijo que lo “planteamos como un mecanismo para que la dirigencia política tome conciencia de que la gente quiere un Código Penal que represente el país en el que quiere vivir”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...
Encuesta

¿Cree que Alex Freyre debe renunciar al Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual?

Cargando ... Cargando ...