“No vayan a hacer campaña hoy porque los saco de una patada en el culo”

“No vayan a hacer campaña hoy porque los saco de una patada en el culo”

Nora Cortiñas dijo que no permitirá que ningún partido político vaya a improvisar su cierre de campaña en la marcha por Maldonado.

Nora Cortiñas

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, fue contundente al hablar sobre la marcha por Santiago Maldonado que se llevará a cabo este jueves, a las 15, en Plaza de Mayo.

Luego de que la familia de Santiago pidiera, este miércoles, “prudencia” y que no se realizara ninguna marcha, ésta quedó reprogramada para este jueves, donde estarán presentes organismos de derechos humanos y algunos partidos políticos.

Esto fue, precisamente, lo que le dio pie para hacer una contundente aclaración en diálogo con FM La Patriada: “Yo escucho que se ha convocado a la plaza diversos partidos, espero que no vayan a pretender hacer un cierre de campaña hoy en Plaza de Mayo porque los saco de una patada en el culo”.

“Hace 41 años que vamos a la plaza, hay políticos que no fueron nunca a la Plaza de Mayo a acompañarnos por nuestro reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, esperamos que hoy no vayan a hacer uso de la Plaza para sus beneficios políticos”, enfatizó.

Asimismo, sobre la marcha minoritaria que este miércoles se realizó a pesar del pedido de la familia de Maldonado, opinó: “Tenemos que respetar, tener la paciencia de ver qué es lo que quiere la familia; ayer se fue un poquito apresurados en querer ya hacer una marcha sin tener la aprobación de la familia”.

La titular de Madres estará esta tarde en la tradicional ronda y concluyó el reportaje pidiéndole “a los políticos que no vayan a usar la plaza hoy para sus cosas personales o partidistas, por favor”. Allí se sumarán la agrupación “Encuentro Memoria Verdad y Justicia”,agrupaciones de izquierda y otras organizaciones como la CTA Autónoma, se movilizarán a Plaza de Mayo para confluir con la ronda de las Madres.

Qué se dice del tema...