“No vamos a parar hasta encontrar a los responsables de las amenazas de bombas”

“No vamos a parar hasta encontrar a los responsables de las amenazas de bombas”

Así lo dijo Vidal en otra transmisión en vivo desde el Facebook de Carrió donde respondieron preguntas de la gente. En Provincia hubo un promedio de 105 amenazas por día a escuelas.


Este viernes, a las 17 aproximadamente, la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los candidatos de Cambiemos en Provinvia y Ciudas: Esteban Bullrich y Elisa Carrió, respectivamente, realizaron otra transmisión en vivo a través de Facebook.

El video se emitió a través de la cuenta oficial de “Lilita” y, a través de los comentarios, los usuarios podían realizarles preguntas. Una de las más recurrentes a la gobernadora fue acerca de las numerosas amenazas de bomba que sufren las escuelas bonaerenses desde hace un mes.

“Esto no es una broma, es un delito. Aunque sea un menor quien lo haga, hay responsabilidades civiles. En ese caso, la familia se hará cargo del costo que genera. No vamos a parar hasta encontrar a los responsables”, lanzó Vidal.

Y, por la procupación que mostraron algunos comentadores, explicó: “En cada caso, hacemos evacuación como si se tratase de una amenaza verdadera, aunque la enorme mayoría es mentira. Sólo en una escuela se ha encontrado un dispositivo explosivo y los chicos ya estaban evacuados”.

En este último mes, llegaron a la Justicia bonaerense más de 1.505 hechos de amenazas en la Provincia, y según explicaron desde la Justicia, Morón es el departamento más afectado”, remarcó.

Es que, en promedio, estas denuncias de bomba llegan a un promedio de 105 por día, y alarman no sólo a los alumnos, profesores y padres, sino a todos los habitantes del Conurbano.

Carrió, por su parte, sumó: “Ahora vienen las elecciones, viene la paz, y se les van a ir las ganas de hacer estas cosas. Miren si sacan a una chica estando fuera de la escuela, es poner en peligro a los chicos por cuestiones electorales”.

Ya hay más de 100 implicados por esta causa, según lo confirmó el Procurador bonaerense, Julio César Conte Grand: “Tenemos 7 adultos imputados en las causas, 46 menores imputables (es decir, mayores de 16 años) y 52 menores inimputables”. Y hay otro adulto que fue declarado inimputable por problemas psiquiátricos.

En sintonía, Vidal cerró el tema de educación opinando sobre las tomas de escuelas que se producen en la Ciudad: “Leo mucho a algunos chicos que quieren tener clases, que quieren tener días tranquilos. Se pueden hacer reclamos respetando la libertad del otro. Estamos en época de integradoras, de exámenes finales y a algunos esto los complica mucho”. Y remarcó, finalmente, que “después de 40 años, hoy hay boleta estudiantil en 15 universidades de la Provincia”.

Qué se dice del tema...