Nielsen, y un guiño a Michetti: “Con ella tenemos coincidencias”

Nielsen, y un guiño a Michetti: “Con ella tenemos coincidencias”

El candidato a jefe de Gobierno de Sergio Massa criticó duramente a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, en tanto que valoró a la senadora Pro. Vaticinó una "final" entre "ella y nosotros".


El precandidato a jefe de Gobierno de Sergio Massa, Guillermo Nielsen, se mostró optimista de cara a las PASO porteñas que se celebrarán este 26 de abril. Si bien admitió que aún se encuentra lejos del Pro en los sondeos de opinión, el ex secretario de Finanzas de la Nación desechó que su candidatura sea “testimonial”.

“Estamos en la creación de un espacio político en Buenos Aires y eso trae dificultades. Y encima el partido presenta a un candidato nuevo. Marca nueva y producto nuevo. Es el triple de laburo”, explicó Nielsen a Clarín, al tiempo que resaltó: “Estábamos en el cuarto subsuelo cuando arrancamos y en nuestro sondeos estamos en una recuperación muy fuerte. Diría que estamos en el segundo piso de un edificio de 10 o 12”.

Por otra parte, el candidato del Frente Renovador en la Ciudad criticó duramente al jefe de Gobierno Mauricio Macri y a su delfín, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de utilizar recursos públicos “con un despliegue que afrenta a la democracia”.

En tanto que, sobre la decisión del líder del Pro de explicitar su apoyo a Larreta, por sobre la senadora Gabriela Michetti, Nielsen expresó: “Es alevoso lo de Macri. Ir a lo de Mirtha Legrand para llevar a Larreta. Eso puede tener un efecto búmerang: a los porteños no nos gusta que nos digan a quién tenemos que votar. Yo no voy a hacer campaña agarrándome de los pantalones de Sergio. El tiene su campaña nacional”.

Y por si quedara alguna duda sobre su posición respecto de la interna del Pro, el economista indicó: “Yo entiendo que ella (Michetti) va a ser la candidata ganadora de la interna y que la final va a ser entre ella y nosotros. A pesar de que con Michetti nosotros tenemos simpatías y coincidencias”.

Finalmente, consultado sobre el nivel de adhesiones que cosecha la gestión Macri entre el electorado de la Ciudad, Nielsen no dudó: “Una parte de los votos de Macri no están porque esos votantes respalden doctrinariamente al PRO. Son manifestaciones de una oposición al Gobierno nacional. Pero, la verdad, yo creo que la gestión en la Ciudad no es tan distinta a la del Gobierno nacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...