Martín Lousteau: “No somos políticos profesionales”

Martín Lousteau: “No somos políticos profesionales”

Así lo manifestó el candidato de la lista Suma + en UNEN al referirse a sus compañeros de fórmula. También se refirió a su relación con el kirchnerismo.


El candidato a senador de Suma+ dentro del frente UNEN, Martín Lousteau, se refirió este lunes a los postulantes de ese espacio y dijo: “Ninguno de los que está en nuestra lista fue alguna vez candidato a nada. Señalar lo que está mal no es suficiente, hay que proponer un cambio. No somos políticos profesionales, vivimos de nuestro trabajo privado”.

Por otro lado, en declaraciones televisivas, Lousteau habló sobre su relación con el kirchnerismo. En ese sentido explicó: “Si vos nombrás un jefe de gabinete de economía, se supone que confiás en esa persona. A mí me nombró la Presidenta Cristina Kirchner, no el ex presidente. Tenía una relación tirante con él, por eso renuncié a los cinco meses. Hubo dos ministros nuevos del gabinete que no habían trabajado con el kirchnerismo. Los ministros que ya estaban recibían una orden de la Presidente y otra del ex Presidente. Cuando las órdenes eran contradictorias, yo obedecía a las órdenes de la Presidenta”.

Asimismo sostuvo que “realmente creía que Argentina tenía posibilidades de crecer sin crisis. Yo había tenido buenas experiencias en el sector público. Pensé que a pesar de mis discrepancias los podía convencer. Me llegó un llamado de Alberto Fernández donde me decía que me querían ahí y que a los pocos meses iba a irse Moreno”.

También habló sobre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “No hay nada que pueda apostar Moreno para resolver los problemas. Crédito para inquilinos, carne para todos, merluza para todos, leche para todos, el blue a $6, el viaje a Angola, el CEDIN; no acierta una”, afirmó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...