“No se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas”

“No se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas”

Lo dijo el presidente Mauricio Macri en un acto inaugural del parque eólico “Mario Cebreiro” que encabezó, mientras se llevaba a cabo la Marcha Federal Educativa.

Macri en el parque eólico

Mientras una multitud formada por docentes y profesores de todo el país se movilizaba hacia Plaza de Mayo, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles al mediodía un acto inaugural del parque eólico “Mario Cebreiro”. El evento estuvo a cargo de la empresa Pampa Energia, ubicaso a 20 kilómetros de Bahia Blanca y para la cual se invirtieron 3.000 millones de pesos.

Durante el acto, el presidente afirmó que es necesario “un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste”, y “una política que sea seria y responsable, y que no esconda en su proceder privilegios indebidos”.

Y agregó que “con la energía bahiense producimos energía para todos los argentinos y finalmente entendimos para qué estaba el viento, que nos da una oportunidad gigantesca, e inesperada en el siglo pasado, de ser protagonistas en la generación de energía tan necesaria para el crecimiento de nuestro país, para el funcionamiento de la vida diaria de todos nosotros”.

En la misma línea, Macri indicó que “la energía tiene un valor y no puedo hacer ninguna magia”, porque “las tarifas son las que representan lo que vale producirla”.

Si hubiese habido alguna alternativa para que esto funcionase sin que nadie pagase hubiese sido el primero en llevarlo adelante”, señaló Macri al comentar que, desde el primer día, “les dije que iba a decir la verdad y que magia no hacía”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...