Los créditos hipotecarios hasta 100 mil dólares no tendrán el recargo del 30%

Los créditos hipotecarios hasta 100 mil dólares no tendrán el recargo del 30%

El acceso hasta 100 mil dólares sin pagar el impuesto del 30% regirá para todos aquellos que decidan desde ahora sacar un préstamo hipotecario.


Luego de la implementación del «impuesto PAIS» se ha fraccionado el dólar: hay ahora dólar turista, dólar ahorro, dólar blue, dólar oficial, dólar «contado con liqui», etc. Pero ahora se sumaría uno nuevo: el «dólar ladrillo».

Esto se debe a una nueva medida del Gobierno nacional, con la que habilitará a las personas que saquen un crédito hipotecario a acceder a una vivienda única quedando exentos de pagar la tasa del 30% para consumos en dólares en la compra de hasta 100 mil dólares.

Es decir, podrán adquirir esa suma al tipo de cambio oficial. Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en sus redes sociales.

«Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta 100 mil dólares sin pagar el impuesto PAÍS. Para más información consultá en tu entidad bancaria», anunció este lunes 13 de enero en Twitter.

Hasta hace poco, quienes hubieran sacado un crédito hipotecario para comprar su vivienda hasta el monto del préstamo de 100 mil dólares y tenían una carpeta en curso aprobada por una institución bancaria quedaban habilitados a comprar más de 10 mil dólares de atesoramiento. Ahora, el acceso hasta 100 mil dólares sin pagar el impuesto del 30% regirá para todos aquellos que decidan desde ahora sacar un préstamo hipotecario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...