Pérsico: “No nos vamos a colgar de los ovarios de Cristina para ser candidatos”

Pérsico: “No nos vamos a colgar de los ovarios de Cristina para ser candidatos”

En un reportaje radial, el dirigente del Movimiento Evita se refirió a las elecciones, las marchas y la crisis. Escuchá el audio.


En el marco de las movilizaciones que se llevaron adelante durante la semana pasada, el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, mantuvo un reportaje radial en que se refirió a la situación actual, las elecciones, el rol de cristina, entre otras cuestiones.

Acerca de las movilizaciones, Pérsico dijo que “acompañó al comunicado y a la asamblea, para apoyar el plan de lucha. Ante esta situación hay que seguir pidiendo la emergencia alimentaria y las seis leyes que presentamos en el parlamento”. “El pueblo pelea y conquista cosas”, indicó el dirigente en una entrevista con el programa “La Quinta Pata” que conduce Robertino Sánchez Flecha.

Sin embargo, el tema donde más hincapié se hizo fue en la posible candidatura de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. “No nos vamos a colgar de los ovarios de Cristina para ser candidatos. En estas elecciones tenemos que aplastar a Macri”, aseveró.

“Cristina tiene un papel muy importante en las elecciones; tiene que definir si va a ser candidata o no, pero hay que salir a convocar a otros espacios, no alcanza con Cristina“, opinó y agregó que “el próximo gobierno tiene que entrar en primera vuelta, para que quede claro que las mayorías populares están en contra de Cambiemos”. Por este motivo, Persico dijo que “hay que ganar por una amplia mayoría y no vivir de los logros del pasado, sino de los sueños que nos ayuden a construir un gran gobierno”.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente social demostró su apoyo al exgobernador bonaerense Felipe Solá porque “es una herramienta importante para lograr una unidad amplia”. Y agregó: “Hay que incluir al espacio que representa la Alternativa Federal”

El representante del Movimiento Evita, adelantó que “el 4 de abril hay una marcha que convocan todos los sectores sindicales por el tema del trabajo”. “También vamos a iniciar un plan de lucha que está en plena discusión, porque la situación es inaguantable”, concluyó.

La nota completa

Te puede interesar

Qué se dice del tema...