“No me van a convencer de que hay que reformar la Constitución”

“No me van a convencer de que hay que reformar la Constitución”

Alberto Fernández volvió a entrevistarse con Joaquín Morales Solá. Mirá la entrevista completa.


Alberto Fernández y Joaquín Morales Solá se dieron otra oportunidad, este lunes por la noche. La tensión que se había vivido en la última entrevista que el periodista le había realizado al candidato a Presidente por el Frente de Todos el pasado julio en el programa Desde el Llano, pudo disolverse en un nuevo encuentro mucho más distendido.

Allí, Fernández brindó muchas aclaraciones políticas, como la confirmación de que impulsará acuerdos con la industria, el campo y los gremios en el marco de un pacto social:

“Lo primero que hay que hacer es parar la pelota, y eso significa ponernos de acuerdo entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto signifique aumento de inflación”.

Además, expuso que, en caso de ganar las elecciones de octubre, hará una “convocatoria a todos los sectores”. “Espero mañana (miércoles) poder hablar con el presidente de la UIA. Y estoy viajando el miércoles a Tucumán para asumir allí un compromiso expreso con la industria. Para mí la industria es central en la Argentina del futuro. Hay que volver a poner a la industria en marcha. Tenemos que hacer un acuerdo con los industriales, con el campo y con los que trabajan“, explicó el candidato que comparte fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este miércoles, en San Miguel, se hará un encuentro por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán del que participará Miguel Acevedo, presidente de la UIA. Juan Manzur, un peronista con enlaces en el mundo sindical, invitó a Héctor Daer de la CGT y abrirá la Casa de Gobierno para un café donde Fernández, que viajará junto a Sergio Massa, pivoteará entre Acevedo y Daer.

“No hay ninguna posibilidad de que me convenzan de que hay que reformar la Constitución”, fue otra de las expresiones claves que dejó durante la velada de ayer.

Y agregó: “Acá la Justicia no funciona como Dios manda. En América Latina hay tres casos insoportables en materia de derecho que es el caso de Cristina, Lula en Brasil y Rafael Correa en Ecuador. Insoportable con la lógica judicial y jurídica. Es un escándalo”.

También, apuntó contra Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri: “Él decía lo mismo que yo, que había detenciones arbitrarias. Él lo fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel. ¿Por qué cuando lo digo yo estoy en defensa de alguien?”.

Fernández añadió criticando al gobierno de Mauricio Macri: “Hay que pensar la economía sin dogmas y por dogmas hicieron el estrago que hicieron; creyeron que bajando el consumo iban a bajar demanda y los precios y eso nunca pasó”.

En ese sentido, el ex funcionario pronosticó que, en un eventual mandato suyo, los primeros años “van a ser difíciles para la Argentina” porque van a “recibir una economía muy diezmada y muy destruida y un escenario internacional poco fácil”.

​Por otra parte, al referirse a la inflación, dijo que “no se ha investigado” si la causa de la suba de los precios se debe a “la concentración” empresarial:

“El nivel de concentración es enorme, por eso hay que favorecer la competencia que se fue perdiendo en la época de Cristina y se profundizó en este Gobierno”.

https://www.youtube.com/watch?v=dyTGdvdWTn0

Te puede interesar

Qué se dice del tema...