Stolbizer y el futuro de UNEN: “No vamos a llegar todos juntos”

Stolbizer y el futuro de UNEN: “No vamos a llegar todos juntos”

La diputada nacional Margarita Stolbizer vaticinó el final de Frente Amplio UNEN, tal como fue presentado en abril, para antes de las PASO. "El Frente ha terminado haciéndose daño a sí mismo", admitió


El Frente Amplio UNEN, en su versión original, tal como fue presentado el pasado 22 de abril, parece tener fecha de vencimiento y la misma es antes de la celebración de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de 2015. El anuncio lo hizo la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, quien sentenció: “Creo que no vamos a llegar todos juntos los que en abril firmamos un compromiso”.

En diálogo con radio América, la diputada explicó que “estamos en un proceso de convulsión política”, debido a que “el año que viene hay una compulsa política electoral para el Gobierno, que a cualquiera de los que competimos nos puede tocar, que no pasó antes porque en las últimas elecciones sabíamos que llegábamos a la competencia y el resultado ya estaba. Sin ir más lejos, el 54 por ciento de Cristina Kirchner se preveía, entonces  las expectativas eran menores”. Aunque pidió no “dramatizar”, ya que la “convulsión nuestra no es más grave que la que tiene Massa ni la que tiene el Gobierno”. “Hay que naturalizarlo, después de agosto después de agosto va a ser entre los frentes o partidos”.

Sin embargo, Stolbizer reconoció el mal momento que atraviesa el FAU, producto de las internas entre quienes apuestan a un acuerdo con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y los que sostienen -como ella- que el espacio de UNEN es el progresismo.

“El Frente ha terminado haciéndose daño a sí mismo. En abril generó una esperanza que hoy es mucho menor por culpa de nosotros mismos. La verdad es que si uno arma un frente para constituir una opción de la centroizquierda y termina debatiendo sobre un acuerdo con sectores de la derecha es lógico que se pierdan votos”, admitió la referente del GEN en un acto de “sincericidio”, a lo que añadió: “Como Hermes Binner,  sigo pensando que la Argentina tiene un espacio vacante extraordinario. Porque todos los candidatos, (Daniel) Scioli, (Sergio) Massa, (Mauricio) Macri, están ubicados en la opción conservadora y de la derecha que, entre ellos y (Jorge) Altamira, hay un espacio vacante de representación y ese es el espacio que aspiramos a ocupar”.

En consecuencia, Stolbizer, que aún cree el final de las próximas elecciones está “abierto”, reconoció: “Creo que no vamos a llegar todos juntos los que en abril firmamos un compromiso”.

Qué se dice del tema...