Ahora el Gobierno dice que “no le perdonó ni un mango a Franco”

Ahora el Gobierno dice que “no le perdonó ni un mango a Franco”

El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, negó que se le haya condonado una deuda al Grupo Macri por 70 mil millones de pesos al Correo Argentino S.A.


El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, salió a defender la gestión del presidente Mauricio Macri, quien en las últimas horas quedó envuelto en un escándalo debido a que su administración le habría perdonado 70 mil millones de pesos al Correo Argentino S.A, la empresa propiedad de Franco Macri, padre del Presidente de la Nación.

Mocoroa aseguró que en las negociaciones judiciales se prevé que la empresa pague el “ciento por ciento del capital verificado”, que asciende a “296 millones de pesos”.

“No le perdonamos ni un mango a Macri, nada, ni siquiera los intereses”, sostuvo Mocoroa, en diálogo con radio El Mundo y Radio Nacional.

La controversia surgió a raíz de un reclamo de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, quien pidió el miércoles “rechazar” la propuesta realizada por el Correo Argentino S.A. y aceptada por el Estado Nacional el año pasado, en el marco del concurso preventivo de esa empresa.

Según explicó Mocoroa, la controversia “se remonta a 2001, cuando se inicia el proceso concursal”.

En ese momento se verificó “que la deuda a la que el Estado tiene derecho son 296 millones de pesos”. Luego de eso transcurrieron 15 años en los que no hubo acuerdo entre las partes para cobrar esa deuda, según el funcionario por un “enfrentamiento político” entre el gobierno anterior y el Grupo Macri, y “el Estado no pudo cobrar un peso de la deuda” adquirida. “Recién en 2016 logramos que la empresa pague 600 millones de pesos”, indicó Mocoroa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...