Con números en rojo, Macri amplia el Presupuesto en 30 mil millones

Con números en rojo, Macri amplia el Presupuesto en 30 mil millones

Se incrementaron las partidas del Poder Legislativo y de los ministerios del Interior, Hacienda, Defensa, Seguridad, Transporte y Salud, entre otras.


Desde que Mauricio Macri es presidente de la Nación, las estimaciones económicas que figuraron en las distintos presupuestos nunca se cumplieron y los datos siempre fueron mucho peores. dos ejemplos son el dólar y la inflación, que siempre fueron mucho más altos de los pronosticados.

Ahora se conoció que el Gobierno decidió ampliar el Presupuesto 2020 en al menos 30 mil millones de pesos. Esto seguramente tendrá un efecto en el debate que se realizará el el Congreso de la Nación luego de las elecciones presidenciales, en donde se tratará de aprobar la lay de leyes.

A través de esta decisión administrativa se incrementaron las partidas del Poder Legislativo Nacional y de los ministerios del Interior, Hacienda, Defensa, Seguridad, Transporte y Salud, Cancillerías y las obligaciones a cargo del Tesoro Nacional.

En el caso del Ministerio de Salud, el incremento presupuestario fue para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por $ 11.537.931.720.

También el Ministerio del Interior obtuvo un incremento por $ 11.639 millones, de los cuales $ 5.470 millones provienen de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Formento (BIRF), el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El resto, $ 6.169 millones, corresponden a los programas Relaciones con las Provincias y Desarrollo Regional; Planificación Territorial de la Inversión Pública, Infraestructura Urbana; Acciones de Vivienda y Desarrollo Urbano; Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza ? Riachuelo; Formulación, Programación, Ejecución y Control de Obras Públicas; Desarrollo de Infraestructura Penitenciaria; Recursos Hídricos; Asistencia Financiera a Empresas Públicas y Dirección Nacional de Migraciones.

La ampliación también otorgó una partida de $ 4.591 millones al Poder Legislativo Nacional para sus programas Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles e Inhumanos; Defensa de los Derechos de los Ciudadanos; Asistencia Social Integral al Personal del Congreso de la Nación; Asistencia Bibliográfica; e Impresiones y Publicaciones Parlamentarias.

Al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto le ingresaron $ 4.427 millones, de los cuales la mayor parte se destinará a atender el Desarrollo del Plan Antártico.

En el caso del Ministerio de Hacienda, si bien hubo un aumento presupuestario para la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) por $ 904.690.456, también hubo un recorte en la Secretaría de Energía de la asistencia financiera a Integración Energética Argentina (Ieasa) por $ 3.426 millones.

También se incrementó una partida para la Secretaría General, específicamente para los programas Conducción del Poder Ejecutivo Nacional y Promoción del Deporte, por $ 452 millones.

Qué se dice del tema...