Rafecas dijo por qué desestimó la denuncia contra la Presidenta

Rafecas dijo por qué desestimó la denuncia contra la Presidenta

El magistrado afirmó que "no hay evidencias de un encubrimiento" a Irán en el atentado a la AMIA. A su vez, aclaró que escribió "personalmente" la resolución.


“No hay ninguna evidencia que revele que el gobierno argentino tenía alguna intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia argentina, si no que era al contrario”, justificó el juez Daniel Rafecas, su decisión de desestimar la imputación que pesa sobre la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán en el atentado de la AMIA.

“El Gobierno argentino agotó todas las instancias para lograr que la causa de investigación por el atentado a la (mutual judía) AMIA avance”, agregó el magistrado.

En diálogo con la agencia Reuters, Rafecas explicó que “la evidencia presentada a este juzgado es exactamente opuesta a lo que sostenía (el fallecido fiscal Alberto) Nisman”. “En esas condiciones, yo lo que resolví hoy fue que no es posible bajo ninguna circunstancia abrir una investigación penal”, aseveró.

Asimismo, el juez restó valor a la hipótesis del Gobierno que afirma que la denuncia presentada por Nisman e impulsada por el fiscal Gerardo Pollicita fue escrita por el ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Horacio Stiuso. “No tengo ninguna duda de que ha sido escrita por el fiscal. Hay una elocuencia y una manera de escribir forense que no me hace sospechar en absoluto de que haya sido obra o mano de otra persona”, argumentó.

Por otra parte, Rafecas destacó que “nadie, ni de un lado ni del otro, se ha acercado para hacer sugerencias o presiones”. Por lo que en las “dos semanas” que se tomó para “estudiar a fondo el caso” ha trabajado con una asombrosa y pasmosa tranquilidad”.

Finalmente, sobre las dudas entorno a la autoría de la resolución, dijo: “La escribí personalmente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...