No funciona el sistema de varios bancos en la Ciudad

No funciona el sistema de varios bancos en la Ciudad

No se pueden realizar operaciones de ningún tipo y tampoco utilizar las tarjetas de débito y crédito.


Este jueves, la sociedad mantiene el foco puesto en el sistema de los bancos Ciudad, Provincia Hipotecario y Supervielle que no realizan operaciones de ningún tipo desde el viernes 27 de abril, es decir, hace casi una semana.

Desde las entidades bancarias no hay información oficial al respecto. Sin embargo, no se pueden utilizar las tarjetas de débito o crédito y no hay sistema para realizar ningún tipo de transacción.

La incertidumbre del sistema bancario mantiene en vilo a miles de trabajadores que cobran su sueldo los primeros diez días de cada mes y que aún no consiguen respuestas de cuándo ni cómo obtendrán su remuneración. Además, este conflicto sucede en medio de una escalada histórica en el precio del dólar, que ya trepó a $22,20.

En un supremo esfuerzo por evitar que un aumento del dólar agregue más presión inflacionaria a la economía, el Banco Central (BCRA) liquidó la semana pasada US$1471,7 millones de sus reservas (el 2,6% de su tenencia total) en la que significó la mayor intervención diaria sobre la plaza cambiaria de la historia.

Qué se dice del tema...