“No acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”

“No acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa. Uno de los puntos principales de su discurso fue pedirle al massismo no aprobar el proyecto de ley antidespidos que está en el Congreso.


“Le pido a Massa y al Frente Renovador que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta. Creemos que los argentinos estamos para más y que tenemos la capacidad de salir del estancamiento para crear empleo de calidad”, aseguró el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, este martes a la mañana.

Se refería al proyecto de ley que impulsa la oposición en el Congreso para prohibir los despidos por 180 días. El bloque liderado por Massa será clave en caso de que se realice la sesión especial prevista para este jueves.

“Nosotros queremos crear empleo de calidad -ratificó el presidente en su discurso- por eso promovimos un proceso de inversión, porque todo se basa en la confianza”.

Para que no queden dudas acerca de su firmeza respecto del tema laboral, también aclaró que “acá no hay un problema de ola de despidos masivos, pero sí hay un problema de estancamiento. (Por eso) tenemos que ser confiables, creíbles”.

También se justificó: “Venimos de un gobierno que provoco 700% de inflación en 10 años, que nos llevo al país al un colapso, por eso, buscamos el sinceramiento de la economía”.

Antes de la conferencia de prensa, el jefe de Estado había participado de un encuentro con decanos en donde dispuso una nueva partida presupuestaria de más de 500 millones de pesos para enfrentar el aumento de costos de universidades. Sobre el tema señaló: “Queremos una revolución en la educación publica”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...