Niembro: “Fue una canallada lo que me hicieron”

Niembro: “Fue una canallada lo que me hicieron”

Así lo declaró en su vuelta a los medios, el periodista deportivo y exprecandidato, luego de ser sobreseído en la causa en la que se investigaban sus millonarios acuerdos con el Gobierno porteño.


El periodista deportivo Fernando Niembro fue sobreseído en la causa en la que se investigaban sus millonarios acuerdos con el Gobierno porteño, motivo por el cual en 2015 fue obligado a declinar sus intenciones legislativas.

La noticia fue anunciada al mismo tiempo que el periodista deportivo y ex precandidato a diputado nacional por Cambiemos, regresara a los medios. El alboroto ocasionado en su productora “Usina”, impulsó a Niembro a retirarse de la escena pública. No obstante, al mismo tiempo del fallo, volvió a conducir un programa de radio en AM Belgrano.

El lunes al volver al aire, Niembro declaró: “Fue una canallada lo que me hicieron, sin ninguna duda, pero no tengo rencor, hay que seguir”. Cabe destacar, que su productora poseía varios contratos con el Gobierno, hasta que se revelaron distintas irregularidades, provocando que el periodista deportivo se distancie de la cadena Fox Sports y a ser relegado dentro del Pro.

Además agregó: “Es un momento muy difícil, muy complicado, de golpe alguien te dice ‘chorro’. 50 años laburando y vos me decís que soy chorro. Te voy a demostrar que no, sometiéndome a la Justicia, abandonando los fueros. Yo ya era diputado, era primero en la lista, habíamos ganado en la Provincia de Buenos Aires. Y no me sometí a ello. Yo quería que la Justicia dijera que no tenía nada que ver“.

“Usina producciones” no tenía empleados, y los convenios que obtenía se realizaban sin el mecanismo de licitaciones públicas requerido. El ex precandidato a diputado nacional por Cambiemos, se desempeñaba en el servicio de auditorías y encuestas, y llegó a obtener 164 vínculos laborales con el Gobierno por más de 2 millones de dólares.

Qué se dice del tema...