Nielsen exige a Macri que revoque la concesión del zoológico porteño

Nielsen exige a Macri que revoque la concesión del zoológico porteño

Desde el Frente Renovador salieron a reclamarle al jefe de Gobierno que "revoque inmediatamente la concesión del zoológico porteño y se haga cargo del manejo hasta llamar a una nueva licitación".


Guillermo Nielsen, precandidato a Jefe de Gobierno de Sergio Massa en la Ciudad, fue el encargado de explicar la problemática de “la concesión del zoológico de Buenos Aires, que estaba vencida hace un año y medio, fue prorrogada mediante el mecanismo de subasta publica a la misma empresa que ya tenia la concesión – Zoológico de Buenos Aires S.A -, quienes llamativamente pasaron a pagar un canon mensual de cien mil pesos a uno de un millón de pesos.

“Para ser claros: el remate viola, entre otras, la ordenanza 46.229 que establece que no se pueden otorgar nuevas concesiones en espacios verdes luego de que caduquen las vigentes; y además tendría que haber pasado por la Legislatura porteña, cosa que nunca se hizo”, aseguró Nielsen, quién a su vez contó que “la nueva concesión preveía obras de mejoras en un 60% del predio. Y sin embargo el zoológico está muchísimo peor a nivel infraestructura y cuidado del 2012 a esta parte: eso está a la vista de todos los que lo visitamos”.

En otro sentido, el candidato massista hizo alusión a la grave denuncia que pesa sobre Gabriel Aguado, el Director del Zoológico porteño. “Aguado fue denunciado por la organización Traffic Sudamericana ante la Secretaria de Ambiente de la Nación por formar parte de una red de tráfico ilegal de especies amenazadas, en este caso primates. Puede el jefe de Gobierno desconocer ésto?, se preguntó Nielsen.

“Necesitamos que el gobierno de la Ciudad se ponga al frente del Zoológico, investigue a su director y vuelva a llamar a licitación para hacerlo, ahora si, de manera clara y transparente”, finalizó el ex secretario de finanzas de la Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...