Nielsen habló de los planes de Alberto sobre la reestructuración de la deuda

Nielsen habló de los planes de Alberto sobre la reestructuración de la deuda

El economista aseguró que no está en los planes hacer una reestructuración de la deuda.


Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas del kirchnerismo y actual referente económico del Frente de Todos, aclaró que su espacio político no tiene previsto reestructurar la deuda con los tenedores de títulos de deuda de la Argentina.

“Queremos evitar una situación de conflicto con los tenedores de bonos”, aseguró Nielsen en diálogo con la periodista Jorgelina Do Rosario de la agencia Bloomberg.

Con estos dichos, el economista aclaró los alcances de una respuesta de Fernández en un reportaje concedido el domingo al diario Clarín donde sugirió que negociaría la deuda “bonista por bonista”.

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente por Todos, expresó en una serie de entrevistas publicadas el domingo la voluntad por renegociar los vencimientos de bonos con los acreedores. “Tenemos que entender que estamos virtualmente en condiciones de default, y por eso los bonos argentinos valen lo que valen, porque el mundo se da cuenta que no se puede pagar”, expresó.

“Nosotros le pedimos a los tenedores de bonos que acepten una quita del 75% y era una discusión de uno por uno. Ese es el gran trabajo que hizo Guillermo Nielsen en su momento”, comentó Fernández, en referencia a la restructuración de deuda de febrero de 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...