Neuquén: la Provincia y la intendencia se juntan para lograr un préstamo BID

Neuquén: la Provincia y la intendencia se juntan para lograr un préstamo BID

Así lo confirmó a NU Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de planificación territorial de la inversión publica

Fernando Álvarez de Celis en la reunión con el Gobernador Horacio "Pechi" Quiroga, y el Ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

El pasado viernes 23 de febrero, Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de planificación territorial de la inversión publica se trasladó hasta la provincia de Neuquén dónde se reunió con el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, y con el Ministro de Economía e Infraestructura Norberto Bruno,  para afrontar la obra del Arroyo Durand.

En el 2015, el Arroyo Durand colapsó y provocó inundaciones en toda la provincia. Tres años después, Fernando Álvarez de Celib aseguró a Noticias Urbanas: “Queremos poner la obra como prioritaria”. El Subsecretario comentó que es una inquietud compartida, además, por Quiroga y Bruno, los cuales le manifestaron su preocupación.

Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de planificación territorial de la inversión publica.

Además, explicó que la obra costará 6 millones de dólares aunque todavía no están definido cómo será operativamente llevado a cabo. “Se realizará el saneamiento, canalización y regulación del arroyo; no está contaminado pero es la zona mas baja de Neuquén, y cuando llueve se inunda y colapsa”.

“Queremos que las políticas de infraestructura sean una combinación entre Municipio, Gobierno y Nación”, dijo a este medio Álvarez de Celib. El problema radica que por la precariedad financiera de la Provincia, no estaría en condiciones de recibir el préstamo del BID para esta obra, de allí la idea de hacerlo en combinación con la intendencia.

Qué se dice del tema...