La plataforma Netflix recrea un videoclub virtual

La plataforma Netflix recrea un videoclub virtual

Como los de antes, Netflix propone recorrer el lugar y buscar entre viejos VHS. En vez de leer la tapa, se podrá ver el trailer de la película. Además, se puede ver a través de anteojos virtuales.


La empresa Netflix, que ofrece el servicio de películas por Internet según un pago mensual, busca recrear los locales con pasillos, estantes y cajas de videcasetes digitales de los años noventa.

Así, se podrán revivir los tiempos de recorrer los pasillos, tomar una cajita, leer las reseñas de atrás y después dejarla en su sitio para seguir explorando. Netflix está pensando en lanzar una suerte de videoclub en realidad virtual, donde los usuarios podrán elegir los títulos que quieran ver tal como lo hacían en el pasado.

Este futurista videoclub se llama Netflix Zone y es compatible con HTC Vive. Así, se podrá ingresar a un local donde hay cientos de las clásicas cajitas de videocasette. Claro que todo será de manera virtual. El gran beneficio es que se contará con la posibilidad de ver los trailers en el momento.

El dato se difundió el 24 de mayo en el Hack Day, un evento que hace Netflix para que sus ingenieros y diseñadores presenten algunos de los proyectos en los que están trabajando. El espíritu del encuentro es crear un entorno relajado para experimentar y divertirse con nuevas tecnologías.

Todo lo que se presenta en ese marco son desarrollos que no necesariamente llegan a ver la luz. En muchas ocasiones Netflix incorporó los proyectos elaborados en el Hack Day, pero no se sabe si, efectivamente, éste será el caso.

Qué se dice del tema...