Netflix incorpora a su contenido 10 producciones argentinas

Netflix incorpora a su contenido 10 producciones argentinas

Lo confirmó el director de Contenidos Ted Sarandos. Una novela infantil, documentales y la participación de humoristas argentinos, entre otros.

Se vienen novedades argentinas en Netflix

A pesar de que Netflix se vio afectada por el impuesto en el país, la firma decidió sumar 10 producciones argentinas a su plataforma. Así lo avisó el director ejecutivo de Contenido Ted Sarandos, que además adelantó que habrán series, comedia, drama, infantil y documental, entre las categorías.

“A los argentinos les encanta el contenido local en Netflix. Esta es una de las razones por las que estamos tan entusiasmados de trabajar con los mejores de la industria, como Daniel Burman y Sebastián Mellino, para crear los mejores contenidos locales en todos los géneros”, afirmó Sarandos.

Los más chicos podrán disfrutar de Go! Vive a tu manera, una novela musical dirigida a adolescentes, a partir de 2018. La historia consiste en una huérfana que recibe una beca en una importante academia de baile, muy reconocida por su programa de artes y sus estudiantes de elite, donde persigue su sueño de convertirse en una estrella, al mismo tiempo que lucha con ser un sapo de otro pozo. Un relato similar a lo que fue “Patito Feo”, hace unos años.

En este caso, Kuarzo Entertainment Argentina y Onceloops son las productoras de la serie infantil que tiene un equipo argentino de amplia trayectoria como el creador y director musical Sebastián Mellino (conocido por Violetta y Soy Luna, entre otras); la guionista Patricia Maldonado, que en su momento se puso al hombro los libretos de Chiquititas y Rebelde Way; y el productor Víctor Tevah, que también se desempeñó en Soy Luna y Violetta.

En lo que respecta a los documentales, en el primer caso se encuentra el de Boca Juniors. Se trata de un ciclo de cuatro episodios que muestra toda la intimidad del vestuario y de los entrenamientos del plantel xeneize. A su vez, también harán hincapié en la relación de los jugadores, el cuerpo técnico, la vida de los familiares que sufren y festejan con los protagonistas.

Otra de las novedades en la plataforma Netflix será la crónica de Fangio. Consiste en el primer documental oficial sobre el corredor de carrera. La duración es de 75 minutos y entrelaza imágenes de archivo exclusivas, sobre la carrera del piloto. Desde su intimidad personal a su vida profesional.

Ambas fueron producidas por Cinema7 y su estreno está pactado para el próximo año. Asimismo, entre las innovaciones que tendrá disponible Netflix, están presentes los humoristas argentinos Sebastián Wainwaich, Malena Pichot, Lucas Lauriente, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Radagast harán seis especiales de comedia para la plataforma de contenidos.

Qué se dice del tema...