Neira presentó un plan de reordenamiento para los barrios populares

Neira presentó un plan de reordenamiento para los barrios populares

Presentó un Informe sobre las intervenciones realizadas por el GCBA en el espacio público a partir de la flexibilización de la cuarentena.


La Legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, presentó un Informe de Situación sobre las intervenciones realizadas por el Gobierno porteño en el espacio público a partir de la flexibilización de la cuarentena en el distrito. Y subrayó la necesidad de abordar un Plan Integral del Espacio Público en la Ciudad para un mejor reordenamiento urbano, que garantice el distanciamiento social y contemple acciones específicas para la prevención del COVID-19 al interior de los barrios populares.

“Uno de los temas a abordar luego de la pandemia es el ordenamiento de las ciudades y necesitamos poner todo el conocimiento al servicio de la nueva realidad. Nos enfrentamos a repensarlo todo: desde las formas de relacionarnos hasta el ordenamiento del espacio público”, señaló la diputada porteña, quien planteó la necesidad de crear un Comité de Expertos para definir un Plan sobre el Modelo Territorial y el Espacio Público con Distanciamiento Social.

Desde la Presidencia de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, Neira elevó un informe en el que identificó problemas en el diseño de las intervenciones realizadas por el Ejecutivo Porteño. Falta de información sobre el desplazamiento de las paradas de colectivos, problemas con los contenedores, y desconocimiento de los criterios adoptados para definir los sectores peatonales, subutilizados por los vecinos y las vecinas ya que no están claramente señalizados, son algunas de las asignaturas pendientes que deberían ser tenidas en cuenta para una mejor planificación del espacio público en la Ciudad.

La diputada del Frente de Todos viene realizando una serie de propuestas para abordar las nuevas problemáticas que emergen a raíz de la pandemia, entre las que se destacan la creación de puntos de Higiene Urbana y el otorgamiento de un subsidio a feriantes mientras se sostenga el cierre de las ferias de la Ciudad. “A ellas sumamos un Plan de Ordenamiento del Espacio Público en Barrios Populares, donde la intervención del Gobierno de la Ciudad es deficitaria. Es imprescindible que tengan un abordaje específico no sólo en materia de atención sanitaria, sino también en la prevención e higiene del espacio público, atendiendo a las particularidades de sus espacios comunes. Necesitamos una mayor planificación y un abordaje más amplio para pensar la Ciudad que viene, así como lo están haciendo las principales ciudades del mundo”, expresó Neira.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...