Neira: “La cesión de tierras a la Ciudad tuvo que ver con financiar la campaña”

Neira: “La cesión de tierras a la Ciudad tuvo que ver con financiar la campaña”

"Tomó compromisos con la Ciudad para financiar obra pública y cuando no pudo pagar empezó a ceder terrenos", agregó la legisladora.


El gobierno de Alberto Fernández dispuso revisar la cesión que en los últimos días de su mandato Mauricio Macri hizo a la Ciudad de más de cien inmuebles por un valor de al menos 16 mil millones de pesos y llegado el caso las anulará. La cesión ya había sido cuestionada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dado que inflingía una ley que impide tomar este tipo de medidas en los últimos días del Gobierno.

Frente a esa decisión, la legisladora del Frente de Todos b(FdT), Claudia Neira, señaló: “Las transferencias de tierras que hoy se ordenan revisar se explican por la necesidad de Macri de financiar la campaña de Larreta: tomó compromisos con la Ciudad para financiar obra pública y cuando no pudo pagar empezó a ceder terrenos. Una irresponsabilidad más y van…  “.

Por otro lado y en una entrevista televisiva, la legisladora dijo que “en la Ciudad los comerciantes están fundidos, y lo que debemos hacer es volver a poner en marcha la economía”. 

Y agregó que “la lógica es empezar por los que peor están, porque se cree que la inflación es la misma para todo el mundo, pero la inflación para la población de menores ingresos es mucho mayor”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...