Negociaciones contra reloj por el Tiro Federal

Negociaciones contra reloj por el Tiro Federal

El Pro está negociando con la oposición los votos necesarios para presentar la tabla sobre el Tiro Federal en la sesión del jueves.

El Pro quiere tratarlo en la sesión del jueves 12.

Un importante legislador del Pro se lo confirmó a Noticias Urbanas. En la tarde del último miércoles se llevaron a cabo importantes reuniones entre diputados del oficialismo y la oposición para que en la sesión del jueves pueda ser presentado sobre tablas el proyecto que le concede al Tiro Federal un nuevo predio al lado del Parque de los Niños, en el límite de la Capital Federal con Vicente López.

Como el tema no fue incluido en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del miércoles por la tarde, el interbloque de Vamos Juntos comenzó a negociar con el interbloque de Evolución la posibilidad de que apoye la presentación de la tabla en la sesión. Como se necesitan 40 votos para aprobar la tabla y el oficialismo tiene 32 legisladores propios, necesita del apoyo de otros bloques.

El interbloque de Evolución tiene nueve legisladores. Por eso, el Pro trata de acordar con los diputados que le responden a Lousteau.

En principio el Frente para la Victoria (FpV) no apoyaría la presentación.

Para su aprobación definitiva, el proyecto también necesita 40 votos.

En la sesión del jueves 8 de junio, el Pro logró darle sanción definitiva a la ley que crea la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, destinada a administrar los bienes inmuebles en desuso del Estado de la Ciudad de Buenos Aires.

El Pro aportó 28 votos propios y logró construir acuerdos para llegar a 40, cifra necesaria para la aprobación, luego de muchas negociaciones y algunos cambios al proyecto original.

El artículo 13 de la norma declara “innecesario” para la Ciudad y “desafecta del dominio público” a dos polígonos de la zona norte de la Ciudad (barrio de Núñez) que hoy forman parte de los terrenos que usa el Tiro Federal Argentino. El predio se dividirá en tres polígonos, dos de los cuales serán vendidos y el restante será destinado a la continuidad del uso por parte de esa asociación civil deportiva.

Para darle un cierre a lo aprobado ese día, se necesita la aprobación de la cesión del nuevo terreno que la Ciudad le destinaría al Tiro Federal.

En marzo de este año, Noticias Urbanas adelantó que el tema del Tiro Federal era uno de los proyectos prioritarios que el Pro quería aprobar a lo largo del año.

La inclusión del proyecto del Tiro Federal también se mencionó en la previa de la sesión del jueves pasado.

Qué se dice del tema...